|
Narcotráfico

Por fentanilo, autoridades ahora extreman precauciones para revisar laboratorios

Los agentes ahora necesitan esperar a que la Fiscalía General de la República envíe un equipo especial para determinar si pueden ingresar con seguridad a los inmuebles asegurados, dependiendo de los químicos que existan

Por la evidencia de producción de fentanilo en diferentes laboratorios ubicados en Culiacán y en Sinaloa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que han cambiado las formas en que participan a la hora de intervenir en el aseguramiento de un inmueble como estos.

Ahora, necesitan actuar con mayor cautela y esperar que la Fiscalía General de la República envía un equipo especial para determinar si los propios agentes pueden ingresar con seguridad a los inmuebles asegurados, dependiendo de los químicos que existan en los mismos.

“Afortunadamente se han llevado varios aseguramientos, participamos en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, obviamente cuando ya hay la presencia de químicos, ya no es como antes que se podía ingresar para verificar cualquier situación”, explicó.

“Hoy por hoy, independientemente de cumplir con el debido proceso, el hecho de manejar este tipo de químicos conlleva un riesgo para el personal, entonces cuando ya haya una presencia de químicos, esperamos a la Fiscalía General de la República, quien ya con personal especializado y equipo de protección puedan verificar qué tipos de químicos son los que se localizan en la bodega”.

En el último aseguramiento, la SSP estima que se incautaron unas 100 toneladas de precursores químicos.

“(Es peligroso) no solamente para nosotros, para toda la población en general es peligroso ese tipo de químicos albergados en un lugar así”, recalcó.

“Normalmente hay metanfetamina, pero ya que hacen el análisis ya podemos ver si hay fentanilo, si había metanfetamina, si había algún otro tipo de droga”.

El funcionario aclaró que en el último aseguramiento se detuvo a 10 personas, la Policía Estatal sólo llegó como apoyo y para trasladar a los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!