"Por insultos, es detenida la primera persona en campaña de uso de cubrebocas en Culiacán"

"De acuerdo a la SSPyTM, la persona discutió con los elementos de la policía al recibir la indicación y terminó respondiendo con palabras altisonantes"

Luego de que fuera invitada por la autoridad a usar el cubrebocas, una persona fue detenida en el Centro de Culiacán, al arrancar la campaña Guardianes de Prevención de la Salud.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esta persona discutió con los elementos de la Policía al recibir la indicación y terminó con palabras altisonantes.

"... le pidieron que se colocara uno, proporcionado por ellos de manera gratuita, y éste se negó; fue en ese momento que elementos de la Policía Municipal del escuadrón ciclista se percataron del hecho, se acercaron y de nueva cuenta conminaron al ciudadano a cumplir con esta medida sanitaria; él se negó en repetidas ocasiones y además de ello, insultó a los agentes municipales", dice un informe enviado esta tarde por la oficina de atención a medios de la SSPyTM.

“Hasta este momento ha sido una sola persona la que ha sido detenida, unos guardianes, los integrantes de la brigada le pidieron a esta persona que utilizara el cubrebocas; él dijo que no lo iba a hacer, precisamente en esos momentos iban pasando unos elementos de la unidad ciclista, le indicaron nuevamente que usara el cubrebocas, les dijo que no y con palabras altisonantes, pues les dijo que se retiraran, ante esta situación ya entra una falta al Bando, que es Insultos a la Autoridad, y por eso fue detenida esta persona”, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, capitán Óscar Guinto Marmolejo.

“Se les va a invitar a portarlos y se les va a proporcionar un cubrebocas, si a pesar de que se les proporcionó el cubrebocas se niegan a colocárselo ya entraría otra situación y puede entrar dentro de una falta considerada dentro del Bando de Policía”.

El funcionario explicó que con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso que tiene con la sociedad de Culiacán, de coadyuvar en la aplicación de las medidas sanitarias que frenen los contagios por Covid-19.