"Presentará el PAN iniciativa para becar a niñas, niños y jóvenes que queden huérfanos durante pandemia"

"La propuesta contempla una beca de mil pesos mensuales para que continúen sus estudios y será vigente hasta que cumplan 18 años de edad, además de que se les garantice atención psicológica, médica y odontológica, así como la inscripción a programas de apoyo alimentario, informó el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela"
19/08/2020

El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela presentará en la Cámara de Diputados la iniciativa para becar a niñas, niños y jóvenes cuya madre, padre o ambos hayan fallecido por Covid-19.

“Esto se concretaría a través de una modificación legal a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley General de Educación donde se propondrá la creación de un fondo que garantice la continuidad de niñas, niños y jóvenes que hayan perdido sus padres (...) producto pues del coronavirus”, anunció el Legislador en conferencia de prensa.

“Lo que debe hacer el Estado mexicano es velar porque esos niñas, niños y jóvenes sigan teniendo la posibilidad de prepararse mejor para que estén listos para un futuro”, expresó.

Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

La propuesta contempla el otorgamiento de mil pesos mensuales para que las niñas, niños y jóvenes continúen con sus estudios, así como garantizar que tengan atención psicológica, médica, odontológica y la inscripción a programas de apoyo alimentario, todo esto vigente hasta que cumplan la mayoría de edad.

“Estamos a muy buen tiempo de promoverlo, porque como ustedes saben en septiembre damos inicio al periodo ordinario de sesiones en el Congreso”, comentó Castaños Valenzuela.

El político buscará presentar la iniciativa para que sea discutida en el periodo ordinario que iniciará en el mes de septiembre y en caso de su aprobación, sea contemplada para iniciar a la brevedad.

“(Voy a) Impulsar para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación ya venga contemplado este fondo, estoy hablando para el 2021; sin embargo, la idea es que a la brevedad se implemente ya este fondo para que pueda ayudar a tantos niñas, niños y jóvenes que están perdiendo desgraciadamente a sus padres”, explicó el diputado.