"Propone Alcalde de Culiacán a Salud intención de comprar vacunas contra el Covid-19 para empleados del Municipio"

"El recurso para adquirir la vacuna provendrá del pago de impuestos de la ciudadanía, adelantó el Mandatario municipal"
20/02/2021

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expuso al titular de la Secretaría de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, sus intenciones de adquirir dosis de la vacuna contra el coronavirus para administrarlas en trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

“Ya hice la propuesta por medio del doctor Encinas, sí vamos a aportar, porque es importante proteger a nuestros trabajadores también al margen de que sean sindicalizados, eventuales o de confianza, sobre todo a la gente que tiene contacto con la gente”, dijo el Alcalde.

Los recursos para la compra de las vacunas provendrán del recurso ordinario de la Comuna y podrían erogar alrededor de 2 millones de pesos, explicó.

“Si son dos millones (de pesos) o si son más, le entramos”, aseguró.

-¿De dónde vendría este dinero?

Del recurso ordinario, de pago de prediales y de impuestos.

El 27 de enero, en una reunión virtual con representantes de los municipios de El Fuerte y Guasave, a la que acudió la Alcaldesa de este último, María Aurelia Leal López, el Alcalde reveló haber solicitado información para comprar dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal del Ayuntamiento de Culiacán.

"Yo en lo particular he estado gestionando información para pedirle al Gobernador, al Presidente de la República, que nos canalice con las personas o empresas que venden la vacuna para comprar por lo menos dos millones de pesos en vacunas", comentó.