|
Gremio empresarial

Proyectan empresarios de Navolato regresar a la Canaco; hay casi medio centenar de interesados

La Canaco tuvo afiliados en Navolato por última vez en 1998, y sólo incluía empresarios de la cabecera municipal; ahora buscarán sumar al gremio de Villa Juárez, Altata y San Pedro

Desde el pasado 12 de abril, un grupo de empresarios de Navolato comenzaron una campaña de posicionamiento y socialización entre el gremio para buscar a interesados en afiliarse nuevamente a la Cámara Nacional de Comercio.

En 1998 fue la última ocasión en que empresarios de este municipio estuvieron afiliados.

“Tenemos 30 días para terminar esta campaña, vamos a entrar ahorita a la tercera semana y terminamos cada semana un corte para ver cuánta gente tenemos en puerta, la gente ha respondido de manera excelente, vamos a terminar el 12 de mayo, tenemos una meta de 30”, señaló Jorge Quevedo Beltrán.

“Se cumplió la meta de más del 50 por ciento en una semana y esperamos cerrar con una cifra muy superior; esperamos un 150 por ciento más que habíamos puesto de objetivo”.

Quevedo Beltrán señaló que el plan es tener una primera sesión para el 12 de mayo para alinear entre todos los opciones del plan de trabajo que se va a ejercer durante el último semestre de este año.

“Se va a presentar en este caso la mesa directiva y el consejo directivo que va a fungir durante el primer periodo de la delegación en Navolato; la Canaco había trabajado por última vez en 1998”, recordó.

“Hay una oficina, por ahí a un costado del SAT, una oficina en abandono de aquella fecha, la idea es recuperar la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, porque hay una enorme necesidad por la pandemia, de negocios que no tienen orientación, de negocios a punto de quebrar y necesitan reactivarse, vamos con el objetivo de incluso de reunir al comercio informal y convertirlos a la formalidad, vamos a plantear una estrategia para ver por ellos, de cómo sumarlos”.

Quevedo Beltrán, quien se perfila como el primer presidente de la delegación Navolato de Canaco, explicó que la idea de sumar al comercio ambulante es que tengan posibilidad de desarrollo y de defensa legal.

“Han denunciado casi casi extorsión a algunos comercios establecido, por ejemplo en el caso de boutique, donde entra la Secretaría de Relaciones Exteriores, a checar sus productos, prendas que son importadas, y casi casi ponen el grito en el cielo y terminan poniendo multas de casi 40 mil pesos”, explicó.

También, agregó, buscarán delinear estrategias que pudieran impulsar el desarrollo del municipio de manera organizada y sobre todo impulsar a los emprendedores.

“Buscaremos a los nuevos talentos en el caso de negocios, porque Navolato vive del comercio, del servicio y del turismo, no tenemos industria, pero hay pocos casos, que de esos talentos podríamos encontrar algo de manufacturas”, señaló.

“Hay casos como el de la producción de chamoy, o productos del agro que convierten en productos que ya son distribuidos en cadenas comerciales internacionales; tenemos como tres o cuatro negocios que ya entraron”.

Quevedo Beltrán dijo que en 1998, la Canaco sólo había incluido a empresarios de la cabecera municipal, pero que ahora buscarán incluir a empresarios de Altata, Villa Juárez y San Pedro, sindicaturas que representan importantes centros de negocios establecidos e informales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!