|
Comercio ambulante

Quien se oponga será quitado con la fuerza pública, dice Estrada Ferreiro a comercios ambulantes

El Presidente de Culiacán informó que los vendedores que obstruyan las banquetas serán removidos

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que los comercios que se rehúsen a acatar las reglas del ordenamiento seguro del espacio público recibirán una multa y serán removidos con la fuerza pública.

“Para el que no entienda, después de la multa y la invitación para que se quiten, se van a quitar con la fuerza pública y quien se oponga o de alguna manera esté generando violencia por no querer quitarse, pues está la Fiscalía del Estado, ahí vamos a enviarlos”, anunció Estrada Ferreiro.

Como parte del ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, quedó prohibido el uso de la banqueta para exhibir mercancía y vender a bordo de bicicletas o motocicletas; indicó el munícipe que estos comerciantes serán removidos de la vía pública.

“Vamos a tener que quitarlos, no pueden estar tapando las banquetas a la gente que transita por ahí, de por sí las calles son angostas”, aseguró.

Dijo que este proyecto también será llevado a las colonias de la ciudad, que ya han recibido quejas de las colonias Alturas del Sur y Barrancos, donde comercios y negocios de comida se han apropiado de la banqueta obligando al transeúnte a caminar junto al arroyo vial.

“Lo siento mucho pero no es gente pobre, hay gente que tiene carretas de tacos que gana un dineral diario, y pagan 50, 80, 90 pesos por el servicio al Ayuntamiento, pero aparte, no lo trabajan ellos, tienen empleados, o sea, son empresarios, que explotan la vía pública para hacer negocios”, expresó.

Anunció el Alcalde que solo permanecerán los vendedores que cumplan con las normas y no generen una competencia desleal con los comercios establecidos.

“Solamente en el centro de la ciudad vamos a dejar a los que tienen derecho conforme a la ley, que no estén compitiendo, porque no es justo que alguien esté pagando sus impuestos al gobierno, que pague empleados, que pague renta, que pague luz y venga una persona y se ponga afuera a vender lo que vende el otro”, agregó.

En el caso de los comerciantes llamados coloquialmente “golondrinos”, comerciantes que vienen de otros estados de la república y afectan las ventas de los comerciantes locales, indicó que todos tienen derecho a vender, pero respetando las normas establecidas.

“Que vendan en otra parte, no precisamente en el centro, no podemos impedirle que vendan”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!