|
Uniformes escolares

Quirino se fue sin pagar $30 millones a textileros por uniformes escolares gratuitos

La organización textilera Asintex solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas que realice los pagos correspondientes por las prendas entregadas al 31 de octubre

La administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel concluyó con una deuda por 30 millones de pesos por el concepto de uniformes escolares que otorga de forma gratuita el Gobierno del Estado.

La deuda es con la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, A. C., conocida como Asintex, que elaboró y distribuyó el 90 por ciento de los uniformes entregados para el programa del Estado para educación básica.

En un oficio entregado a la Secretaría de Administración y Finanzas el pasado 29 de noviembre, la organización solicita el pago de la deuda; argumentó que al 31 de octubre entregó prendas que aún no han pagado pese a que ya está autorizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

“Rogamos a usted que opere los pagos correspondientes, toda vez que se trata de obligaciones contraídas por el Estado de Sinaloa. La administración saliente nos indicó de un acuerdo de pago celebrado con la administración actual, no más allá del mes de noviembre”, detalla el documento.

Señala el oficio dirigido a Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas, que los afectados están convocando a una manifestación esta misma semana, que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play