Te quedan articulos gratis este mes
|
Vacunación

Rápido y sin contratiempos aplican segunda dosis de la vacuna Sinovac en Culiacán

En menos de media hora, jóvenes mayores de 18 años, y adultos reciben la segunda dosis en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza

CULIACÁN._ Una jornada tranquila y muy rápida en el proceso de vacunación vivieron personas mayores de 18 años, al darse cita en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, para completar su esquema de inmunización contra el Covid-19.

Este martes, durante un recorrido por este complejo, se pudo apreciar cómo la gente ingresaba de forma rápida al lugar, sin la necesidad de tener que esperar por horas para recibir su vacuna.

$!Rápido y sin contratiempos aplican segunda dosis de la vacuna Sinovac en Culiacán

Una de las colaboradoras del grupo de Bienestar comentó que los asistentes ingresaban de manera inmediata al recinto, esto con el objetivo de no exponerlos tanto tiempo al sol y al calor.

“Todo está caminando muy bien y rápido, la gente no dura ni cinco minutos haciendo fila, si no trae lleno el documento se le apoya, y va para adentro; la encomienda es tenerlo el menor tiempo posible afuera, y todo está avanzando rápido, adentro hay fácil mil personas esperando su vacuna”, señaló la integrante del grupo de Bienestar.

$!Sergio Miguel Ponce acude por su segunda dosis.
Sergio Miguel Ponce acude por su segunda dosis. ( )

Entre los jóvenes que recibió la vacuna estaba Sergio Miguel Ponce, de 21 años, quien se mostró contento por haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

“La verdad todo fue muy rápido, llegue a las 9:20 de la mañana y en menos de media hora ya estaba afuera, todo está bien organizado allá adentro, con sana distancia, creo que me fue mejor que la primera vez, donde había mucha gente, y era más tardado”, comentó quien estudia la carrera de Comunicación.

El estudiante agregó que después de la primera vacuna no sintió ningún síntoma como dolores de cabeza, o fiebre, solo una leve molestia en el brazo por la inyección, pero fue lo único, sintiéndose hoy más tranquilo, al contar con las dos vacunas.

$!Emileidy López es otras de las jóvenes que recibe la segunda dosis de Sinovac.
Emileidy López es otras de las jóvenes que recibe la segunda dosis de Sinovac. ( )

Emileidy López es otra de las jóvenes que este martes acudió al Centro de Alto Rendimiento a recibir la segunda vacuna, al igual que Sergio, ella duró poco más de 20 minutos adentro.

“La verdad creí que me iba a tardar mucho en recibir la vacuna, me imaginaba una larga fila, pero llegué y pasé muy rápido, solo revisaron que trajera el expediente, y fue todo, entré muy rápido, y se les agradece, porque el calor está insoportable; las personas son muy amables; adentro están bien coordinados, todo en orden, la verdad sí, mis respetos, porque no duré ni hora adentro para recibir la vacuna”.

Recordó que con la primera vacuna presentó algunos síntomas, como dolor de brazo, un poco de fiebre, pero nada que fuera de peligro.

“Creo que la vacuna es un derecho que tenemos, y si el gobierno nos la está dando, pues hay que tomarla, porque hoy el certificado lo están pidiendo, por eso es importante tener las dos vacunas, y así poder entrar a los establecimientos”, señaló la joven.

$!La señora Laura sale satisfecha por recibir su segunda dosis.
La señora Laura sale satisfecha por recibir su segunda dosis.

La señora Laura también fue de las personas de 40 años en adelante que se dio cita al lugar, dado que no pudo anteriormente ir a recibir la vacuna, por lo que este día dijo, llegó temprano.

“Estuve muy a gusto esta vez, fue más rápido, me gustó porque no me tardé nada, yo venía con la idea de que iba a tardar horas en salir, pero llegué, me doy cuenta que no hay gente, me ingresan de inmediato al recinto, y en menos de 20 minutos ya estaba fuera, me voy muy contenta, ya tengo las dos vacunas, solo hay que seguir cuidándonos”, destacó la señora Laura.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play