|
Cruz Roja

Reabren base de Cruz Roja en Altata; cuenta con dos ambulancias

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la nueva base que atenderá a las poblaciones aledañas a Altata, Navolato

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la nueva base de Cruz Roja en la sindicatura de Altata, Navolato que dará atención a las poblaciones aledañas a dicha comunidad.

La base fue reabierta por la iniciativa de José Ignacio de Nicolás Ramírez tras el fallecimiento de su hijo Santiago el 1 de noviembre del 2020 en un accidente automovilístico.

De Nicolás Ramírez narró cómo buscó donantes para una ambulancia y poner a operar nuevamente la base de Cruz Roja Altata ya que para atender a su hijo tardaron en llegar dos horas los cuerpos de rescate.

$!Foto: Noroeste/Karen Bravo
Foto: Noroeste/Karen Bravo ( )

“Es de ti, Santi; es por ti, Santi; y es para ayudar a evitar que cualquier familia viva este dolor que vivimos a partir de ese instante del accidente”, expresó de Nicolás Ramírez.

Detalló que la base operará en los primeros años con el respaldo de una institución de asistencia privada denominada públicamente Todos Unidos que está compuesta por 24 patronos, y hubo 49 aportantes para la reapertura. Añadió que el Gobierno del Estado donó otra ambulancia, con los que la base tendrá dos a disposición, así como una panga que será acondicionada para dar servicio en el mar.

$!Foto: Noroeste/Karen Bravo
Foto: Noroeste/Karen Bravo ( )

“Creo que es la forma de adecuar las instalaciones a las necesidades de la zona. Poder llegar cerca de un accidente marítimo, de un atropellado, de una propela, de lo que sea yo creo que eso es lo que vamos a lograr”, comentó el empresario.

Invitó a los ciudadanos a seguir donando en especie para la función de la base y el apoyo al personal que la operará.

Los montos y especies donadas a la Cruz Roja Altata están publicados en la IAP Centro de Atención Médico de Altata, que lleva todo el control y la contabilidad, por si la ciudadanía quiere tener acceso a dicha información, recalcó de Nicolás Ramírez.

En su mensaje el Gobernador Quirino Ordaz Coppel exhortó a la IAP a que no decaiga la base y deje de operar como ya ocurrió anteriormente.

“Yo sí quisiera pedirles a los que están aquí que hagamos un compromiso hacia el futuro, hacia delante para sostener esto no en uno o en dos años, pensemos en 10 años, en 10 años esto tiene que estar no solo así, tiene que estar mejor”, dijo.

Ordaz Coppel informó que este lunes la base de Cruz Roja en Altata ya brindó un servicio a una mujer de dicha comunidad que sufrió un infarto.

“Gracias a que tenía la ambulancia la capacidad de ir por ella, se le salvó la vida”, expuso. Ordaz Coppel instó a la población a tener precaución para prevenir accidentes.

“Si está esto aquí es porque están pasando accidentes, tenemos que evitar que pasen más accidentes. Por eso tenemos que estar llamando mucho a la conciencia, a que no manejen pisteados, a que mejor se detengan, se cuiden, o que no manejen ellos porque el riesgo es mucho muy profundo, muy alto”, subrayó.

La base de Cruz Roja en Altata es un edificio similar a una casa de dos plantas, cuenta con dos consultorios, una sala de urgencias, cuatro baños, una sala de radio, cocina y un dormitorio para el personal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!