"Recibe Quirino Ordaz Coppel un 57% de aprobación de su gestión"

"En una encuesta de El Financiero, los sinaloenses dan calificaciones bajas a la atención de la pandemia del Covid-19"

La aprobación de la gestión del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió un 57 por ciento de respaldo de los sinaloenses, de acuerdo a una encuesta de El Financiero.

En los resultados, un 39 por ciento desaprueba lo hecho por el Mandatario estatal y solo un 4 por ciento dice no saber.

En la misma encuesta, se preguntó sobre la gestión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y un 60 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo que está haciendo, contra un 38 por ciento que lo desaprueba y solo un 2 por ciento dice que no lo sabe.

Sobre lo que ocurre en Sinaloa, para los sinaloenses, actualmente hay dos problemas iguales de importantes: la inseguridad pública y la pandemia por el Covid-19, mencionados por un 30 por ciento de los encuentros.

Además, un 17 por ciento destaca los problemas económicos y el desempleo, un 2 por ciento señala el tema de la corrupción y en la categoría de otros problemas, un 20 por ciento señaló esa situación.

Pero, ¿cómo le va a Quirino en la evaluación de su gestión?

Cuando a la población se le ha preguntado sobre las medidas que se han implementado para evitar los contagios por Covid-19 en Sinaloa, un 39 por ciento percibe que ha sido muy bueno/bueno, contra un 31 por ciento que lo califica de muy malo/malo y un 30 por ciento, que se muestra neutral.

También se le ha preguntado a la población sobre cómo han estado los servicios de Salud durante la pandemia y de nuevo, un 39 por ciento considera que han sido muy buenos/buenos, contra un 32 por ciento que considera muy malos/malos y un 25 por ciento, ni bueno ni malo.

Pero luego vienen los temas en que la crítica a la gestión del Gobierno de Sinaloa aumenta, que trata sobre los temas económicos y de seguridad.

Para un 28 por ciento de la población, las medidas aplicadas en Sinaloa para ayudar a la economía durante la pandemia han sido muy buenas/buenas, pero un 46 por ciento las califica como muy malas/malas y un 25 por ciento ni buenas ni malas.

Y es que lo que perciben de la situación económica no está nada bien: un 49 por ciento la califica de muy mala/mala contra un 24 por ciento que la ve como muy buena/buena y un 27 por ciento ni buena ni mala.

Pero donde se incrementa la crítica es el tema de la seguridad pública: un 61 por ciento la percibe como muy mala/mala la forma en cómo se trata este problema, contra un 19 por ciento que ve que ha sido muy bueno/bueno y un 20 por ciento, que ni bien ni mal.

En los datos meteorológicos, señala que la encuesta se hizo vía telefónica a 400 adultos con credencial para votar vigente entre el 1 y el 2 de agosto de 2020, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de las estimaciones de +/- 4.9 por ciento.