Regidora exige justicia ante comentario de Gobernador sobre agresor sexual
CULIACÁN._ El Gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades competentes deben atender denuncias de violencia de género con sentido de justicia y respeto, demandó la regidora priista, Flor Ignacia Hernández Martínez, en el caso de un funcionario del Secretaría de las Mujeres que fue cesado por presunto acoso sexual.
La edil de Culiacán exigió que se respete el debido proceso por la no repetición de agresiones hacia mujeres en las oficinas de Gobierno, pues el Mandatario estatal sostuvo que protegería al servidor público señalado de agresor.
“La población de Sinaloa, y particularmente la del municipio de Culiacán, demanda que sus autoridades sean respetuosas con los temas de género, como los que tuvieron que ver en estos días, no puede existir gobernantes que defiendan y protejan delincuentes y acosadores sexuales”, declaró Hernández Martínez en un comunicado.
“Como mujer e integrante del Cabildo defenderé en todo momento que sea necesario, exijo al Gobernador y autoridades correspondientes, se haga justicia, caiga todo el peso de la ley y sobre todo que se respete a todas las mujeres, siempre alzaré la voz, desde la trinchera en la que me encuentre”.
El pasado 2 de octubre, a pregunta expresa sobre una denuncia interna de agresión sexual en el Centro de Justicia las Mujeres de Sinaloa, el Gobernador expuso estar enterado del caso y que ofreció proteger al presunto acosador.
“Es acosador pero sexual. Ya le di la oportunidad yo ‘a ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo’ porque él estaba en el Centro de Justicia, no queremos acosadores de ningún tipo, y no es problema de Tere, el problema es que Tere es su área. Entonces, es acoso, sí, pero el origen de ese acoso es que es acosador”, dijo Rocha Moya en su conferencia La Semanera.
“Él quiere estar donde mismo porque ahí es donde acosa. Ya está probado que acosa sexualmente a las mujeres. No lo hemos cambiado de área, yo le ofrecí cambiarlo a un lado donde haya puros machos como él para que no haya problemas”.
La declaración causó revuelo, convirtiéndose en noticia nacional.
El sábado, Rocha Moya publicó en redes sociales que instruyó el cese del funcionario en cuanto fue enterado el día 4 de mayo de 2023.
Defendió que sus comentarios fueron sacados de contexto por sus adversarios como una táctica para perjudicar al partido en el periodo electoral.
“No pues, eso ocurre, y ahora que hay las redes y que estamos en periodo electoral, no falta quién... nuestros adversarios. Si algo he hecho es cuidar precisamente ese tema. Pero ocurre, ni modo, para eso hay que resistir, para eso somos Gobierno”, aseguró el domingo 8 de octubre.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.