|
Seguridad

Rescatan a 300 policías reprobados y dan segunda oportunidad; Gobierno de Culiacán gasta $15.7 millones

El gasto incluyó capacitación para alcanzar la certificación policial y destinó otros 3.2 millones de pesos para uniformes para todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

El Ayuntamiento de Culiacán gastó 12.5 millones de pesos de recursos federales para pagar exámenes de control y confianza y darle segunda oportunidad a unos 300 elementos que estaban reprobados.

Además el gasto incluyó capacitación para alcanzar la certificación policial y destinó otros 3.2 millones de pesos para uniformes para todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Esta mañana, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, encabezó una ceremonia en las instalaciones de la SSPyTM para la entrega de los uniformes y la certificación, junto con el titular de la dependencia, coronel Mauricio García Rodríguez.

“En este acto prácticamente cerramos uno de los principales objetivos que se planteó el Presidente Municipal para fortalecer la Policía Municipal y la Policía de Tránsito”, explicó Alfredo Herrera Romero, enlace de recursos del Fortamun.

“A principios de la administración anterior había el riesgo de dar de baja cerca de la mitad de la fuerza policial, debido a lo anterior el Presidente Municipal nos instruyó para reasignar recursos económicos para cubrir los costo de las evaluaciones de permanencia y dar una segunda oportunidad para evaluar a aquellos elementos que por alguna situación muy particular no tenía supeditado su control y confianza”.

$!Rescatan a 300 policías reprobados y dan segunda oportunidad; Gobierno de Culiacán gasta $15.7 millones

El funcionario recalcó que se formalizaron convenios con el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro de Evaluación de Control y Confianza y hoy mil 50 elementos ya tiene aprobada su evaluación y certificado único policial.

García Rodríguez señaló que el propio Estrada Ferreiro estaba preocupado por dejar sin trabajo a un gran número de policías.

“Me manifestó que la intención era volver a reevaluar para contar con una policía más profesional, más capacitada y sobre todo que no quedarán en el desamparo sus hogares”, dijo.

“Hoy reconozco la preocupación del Presidente por mejor nuestras condiciones laborales y agradecer nuestro esfuerzo y gestión reflejada en esta entrega de uniformes y los cursos de competencias básicas de formación policial para alcanzar el certificado único policial”.

El propio Estrada Ferreiro, junto con otros funcionarios y Regidores, hicieron la entrega simbólica de los uniformes y las certificaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!