"Retiran a 350 personas de las playas de la zona residencial de Altata"

"El titular de Protección Civil detalló que las personas que fueron retiradas eran familias completas integradas por niños, jóvenes y adultos. Luego de dialogar con ellas, decidieron abandonar la playa de manera voluntaria."

Navolato, Sinaloa, Este día detectaron a unas 350 personas que se encontraban frente a la zona residencial de Altata, y procedieron a retirarlas.

El Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, dio a conocer que como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación y contagios del coronavirus, en este municipio continúan cerradas las playas, y es por ello que mantienen supervisiones permanentes para hacer cumplir esta disposición emitida por el presidente municipal.

Detalló el titular de Protección Civil que las personas que fueron retiradas eran familias completas integradas por niños, jóvenes y adultos. Luego de dialogar con ellas, decidieron abandonar la playa de manera voluntaria.

Juárez Salgueiro hizo nuevamente el llamado a la población para no relajar las medidas preventivas oficiales de la Secretaría de Salud, como son el uso de cubrebocas, lavado de manos de manera constante, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Por último reiteró el funcionario municipal que además se debe evitar la aglomeración de personas, y es por eso que está prohibido visitar las playas, porque se pretende bajar las estadísticas de contagios de esta enfermedad, y sólo se logrará mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno y la sociedad.