Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Rocha Moya promete mejores condiciones a trabajadores de la construcción, en el día de la Santa Cruz

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, se reunió con albañiles para invitarlos a comer y escuchar sus inquietudes

Mejores salarios, fue la principal demanda del grupo de trabajadores de la construcción, entre albañiles y maestros de obra que se reunieron con el candidato a la Gubernatura Rubén Rocha Moya, en el marco del día de la Santa Cruz, día del albañil, por lo que el candidato les llevó comida para celebrarles.

“No queremos obras faraónicas, nos dice la gente, no importa que tengan un auditorio que no se prende la luz porque es muy caro, un elefante blanco, y nosotros seguimos inundándose porque no tenemos drenaje pluvial”, dijo Rocha Moya respecto a las grandes obras que no benefician a la gente, lo cual, aseguró, tiene que cambiar.

“Lo que nos importa es recoger la opinión de la gente, nosotros vamos a estar muy cerca de la posibilidad de que poco a poco se vaya mejorando la condición de la gente”, agregó el candidato de Morena y el Partido Sinaloense.

En caso de ganar, como gobierno, manifestó ante el gremio que buscará que se mejore poco a poco la parte de los salarios, asegurando que serán responsables, paternales y solidarios con las y los trabajadores.

Les pidió que le comentaran sus inquietudes y expuso que con su trabajo, sus familias pueden salir adelante, así como recordó su historia de niño en Badiraguato, cuando pocas oportunidades había para estudiar y celebró que ahora haya médicos, ingenieros y más profesiones ejercidas por personas de ese municipio.

“Haga algo por la gente humilde, porque el rico está bien rico y el pobre está más pobre, entonces no alcanza para la canasta básica”, dijo Gonzalo Leyva, albañil que solicitó expresó a quienes estaban presentes su preocupación.

“Es necesario trabajar para llevarle el sustento a su familia, cuando el lunes llega a la casa y reparte todo y no le alcanza ni para un refresco, entonces si usted de verdad quiere luchar como gobernador, necesita ponerse las pilas bien puestas con la gente de escasos recursos... necesitamos salir del lodo donde nos tienen los gobernantes traidores que traicionaron al país y al pueblo de México”, agregó.

Rocha Moya aseguró que conocer los problemas de la ciudadanía era la razón por la que se encuentra recorriendo la entidad en campaña. El evento culminó con la comida cortesía del equipo del candidato morenista para celebrar el día de los albañiles.