|
Universidad

Salen trabajadores de la UAS a invitar a la ciudadanía a defender a la institución; acusan campaña de odio

Los trabajadores y jubilados estuvieron encabezados por Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la UAS

Un grupo de docentes, trabajadores y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa salió a repartir volantes a los principales cruceros de Culiacán invitando a la ciudadanía a defender a la institución de una campaña de odio que acusan se gesta desde el Gobierno de Sinaloa y Congreso local.

Los universitarios estuvieron acompañados de Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la UAS.

“Los universitarios esta mañana han decidido salir a la calle a defender no solamente la autonomía universitaria, esta postura de defensa es por los derechos humanos de los perseguidos políticos por el gobierno del estado, es por la integridad, por la dignidad”, manifestó Lizárraga Otero.

“Estamos saliendo a convocar a la sociedad para defender a la universidad, a defender la escuela de sus hijos en donde van a emerger los médicos, los abogados, los ingenieros, las enfermeras”.

El pasado viernes 5 de julio el director de Comunicación Social de la UAS, Arnoldo Valle Leyva, sufrió un ataque armado en las instalaciones de Rectoría de la UAS.

En su conferencia de prensa La Semanera del 8 de julio el Gobernador Rubén Rocha Moya acusó que Valle Leyva es agresor de periodistas, y que el ataque pudo venir de autoridades de la UAS. En sus comentarios el Gobernador señaló que Valle Leyva había perseguido con una pistola a Lizárraga Otero en el estacionamiento de Rectoría hace unas semanas.

“Lamentablemente desde ese ataque no ha habido una llamada del Gobernador, del Secretario de Gobierno, del Secretario de Seguridad Pública o de la propia Fiscal, no ha habido un acercamiento a la universidad solo una campaña de odio y de desprecio, del parte del Congreso del Estado la misma historia, nada de solidaridad y ese falso humanismo que pregonan”, mencionó Lizárraga Otero sobre esta situación.

Durante la activación el encargado de despacho de Rectoría reiteró la decisión tomada por el Consejo Universitario de acudir a Palacio Nacional para manifestarse ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscando que se solucione la situación que enfrenta la UAS con procesos penales en curso contra autoridades universitarias, y la intención del Congreso local de reformar la ley de la institución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!