|
Salud

Salud Sinaloa capacita a más de 300 médicos y paramédicos en el programa Código Infarto

El curso de capacitación se llevará al cabo con el objetivo de consolidar y fortalecer la red de atención del infarto mediante la iniciativa de “Código Infarto Sinaloa”, de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

La Secretaría de Salud estatal capacitó a más de 300 médicos y paramédicos en el programa Código Infarto, con la finalidad de reducir la mortalidad atendiendo de forma oportuna los infartos.

“Sinaloa se dibuja en un mapa que traen ellos bien visualizados con muchos puntos ya de la posibilidad de donde el primer, segundo y tercer nivel estén conectados y fácilmente se pueda tratar un paciente allá en Cosalá, en San Ignacio, allá en El Fuerte, en Choix, en cualquiera de los municipios de Sinaloa, con esta red de código de infarto con la tecnología de la información, con la ciencia a beneficio de los seres humanos, va a existir la capacidad de respuesta en tiempo real”, expresó el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, en la inauguración del evento.

Destacó el funcionario estatal la vinculación que ahora existe entre hospitales, personal médico capacitado, la coordinación con las operaciones de Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM para la atención de quienes tienen problemas de corazón, infarto o miocardio.

El curso de capacitación se llevará al cabo este martes y miércoles, con el objetivo de consolidar y fortalecer la red de atención del infarto mediante la iniciativa de “Código Infarto Sinaloa” de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Están convocados alrededor de 300 personas entre personal médico y paramédicos de las 38 unidades que conformarán la red de atención de Código Infarto, desde primer nivel hasta tercer nivel de atención, así como personal de Cruz Roja Mexicana, personal de CRUM, de salud de UNEMES Crónicas, de las unidades de estrategia HEARTS y personal de contrato.

En el evento inaugural también estuvieron Cristian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción de la Salud; el Director de Atención Médica, Óscar Garzón López; el Jefe de Departamento de Hospitalización del Instituto de Cardiología, Patricio Hernández; José Ángel Valenzuela García, médico de Cruz Roja; el Director del HGC, José Alfredo Avilés.

Así como Miguel Ángel Díaz Aguilera, que expuso sobre las “Nuevas Políticas Públicas en Materia de Enfermedades Cardiometabólicas en México”; Patricio Ortiz Fernández, “Infarto Agudo al Miocardio en México”; y Manuel Odín de los Ríos Ibarra, “Código Infarto Sinaloa”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!