|
Gobierno

Se deslinda el Alcalde de Culiacán sobre las inundaciones por ‘Nora’ en el municipio

También habló sobre el dren Bacurimí, que no se colapsó y funcionó sin desbordarse.

Durante la sexta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, deslindó a la administración que dirige por las responsabilidades que pudiera tener por las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical Nora.

Estrada Ferreiro aprovechó un espacio en la sesión, realizada por la plataforma virtual Zoom con los líderes de las áreas que participan en trabajos de prevención, acción y rescate, para destacar la coordinación, pero también decir que su trabajo como gobierno se ha hecho bien desde el principio.

“Yo les agradezco a todos y a todas la participación que han tenido, porque ha habido buena coordinación y quiero decir que, quiero dejar bien claro, el gobierno de Culiacán ha hecho lo correcto desde que iniciamos esta administración”, expresó.

“El hecho de que los drenes estén desbordándose, como el de Los Becos, como bien dijo la síndica de Costa Rica, no es culpa nuestra, el dren de Los Becos estaba perfectamente limpio, cuando inició la lluvia, pero la capacidad del mismo, no fue suficiente para dar servicio a tantos miles de millones de metros cúbico de agua que llegaron”.

También habló sobre el dren Bacurimí, que no se colapsó y funcionó sin desbordarse.

“Ahí está la prueba, no se ha colapsado, está funcionando perfectamente bien”, dijo mientras la tormenta todavía caída sobre Culiacán.

“Todo lo que hicimos desde un inicio, sin dinero, sin apoyo de nadie, hasta que convocamos a los propios desarrolladores, y luego entidades de gobierno, a que nos apoyaran”.

Estrada Ferreiro dio ejemplos de trabajos en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad en el propio dren Bacurimí y el rio Culiacán.

“Lo que quiero que quede claro, para que no nos quieran endilgar responsabilidad, de que llovió mucho y la gente se está inundando... no es culpa nuestra, es culpa ya de la naturaleza, y también de la imprevisión, de los propios particulares, que se asientan en lugares indebidos, y que luego vamos a desalojarlos y dicen que somos abusivos, que somos arbitrarios y que no los apoyamos, todo lo que es Valle Alto, principalmente es un hoyo”, agregó el Estrada Ferreiro.

“Es criminal haber autorizado ahí construcciones en aquel momento, porque los que estaban, los que los hicieron, sabían, eran expertos en esto”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!