"Se une Casa Ley y Coppel a paro nacional de mujeres"

"Las empresas sinaloenses expresaron que no restringirán ni sancionarán a las trabajadoras que decidan faltar a su jornada laboral el próximo 9 de marzo"

CULIACÁN.- Casa Ley y Coppel se unieron la movimiento 'un día sin nosotras', el cual busca que las mujeres no salgan a las calles el 9 de marzo a modo de protesta por la violencia que viven día con día.

En el caso de Casa Ley, la empresa sinaloense mediante un comunicado en redes sociales externó su apoyó a todas las mujeres que trabajan en una de las 265 tiendas que integran la cadena de supermercados a que puedan faltar ese día.

"Casa Ley manifiesta su total apoyo y absoluta solidaridad hacia todas nuestras colaboradoras para que este 9 de marzo puedan actuar con plena libertad, respecto a su participación dentro de su legítimo y trascendente movimiento", se lee en el comunicado.

La cadena comercial expresó su solidaridad para todas aquellas mujeres que participarán en el movimiento como protesta por la violencia reciente que han vivido las mujeres en la entidad y en el país.

Paro de mujeres dejaría pérdidas millonarias, pero es un llamado al cese de violencia

"Respetamos y apoyamos totalmente sin condiciones, ni restricciones la decisión que tomen al respecto. Si en apoyo al movimiento, nuestras colaboradoras no asisten a su centro de trabajo, no se harán acreedoras a sanción alguna", añade el texto.

La gran parte de quienes integran la planta laboral de Casa Ley son mujeres, por lo que la empresa subrayó que están en contra de todo tipo de violencia de género que pudieran sufrir las mujeres.

"En Casa Ley, empresa conformada en un 54 por ciento por mujeres, estamos en contra de todo tipo de violencia y a favor de una sociedad que actúe con valores, sobre todo con honestidad, integridad y respeto para forjar un mundo mejor para todos", recalca el boletín.

Coppel por su parte explicó que gran porcentaje de su plantilla laboral son mujeres, es por eso que respetará totalmente a quienes decidan participar en la convocatoria, y que sólo era necesario hacérselo saber a los jefes inmediatos.

"En grupo Coppel nos orgullecemos de contar con un gran porcentaje de colaboradoras en nuestra familia, por eso creemos importante mencionar los siguientes puntos: Grupo Coppel respetará la decisión de nuestras colaboradoras de participar en la convocatoria. Si decides participar, pedimos tu apoyo en hacérselo saber a tu Gerente", se lee en el mensaje emitido a su personal.

Con #Undíasinnosotras y #ParoNacional mujeres llaman a protesta nacional el 8 y 9 de marzo

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play