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Comercio ambulante

Secretaría de Economía lanzará campaña para formalizar comercios ambulantes

De acuerdo con el Secretario Javier Gaxiola, esta campaña se realizará en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sinaloa, con el fin de que los comerciantes formen parte de los programas fiscales de dicha dependencia, lo que les permitirá acceder a créditos

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, informó que se pondrá en marcha una campaña para formalizar comercios ambulantes, así como los sitios de venta por internet.

De acuerdo con el secretario, esta campaña se realizará en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sinaloa, esto con el fin de que los comerciantes formen parte de los programas fiscales de dicha dependencia, lo que les permitirá acceder a créditos.

“En el caso de los ambulantes es un tema de regulación en parte, de ordenamiento, también vamos a trabajar en ese tema y va de la mano con el tema de formalización”.

“Me junté con el director del SAT estatal y vamos a hacer una campaña de formalización, necesitamos facilitarle formalización a los informales ¿por qué? porque si facilitamos la formalización, tienen un programa fiscal, digamos que es muy sencillo y van a tener acceso a créditos, de hecho está bien para los informales”.

Asimismo, Gaxiola Coppel afirmó que los impuestos que se le cobran a un micro y pequeño empresario formalizado son más bajos; además, estos también podrán acceder a los créditos que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía.

“Al convertirse en formal tienen preferencia fiscal, es más noble lo que se le cobra a un pequeño y microempresario y, encima, te sumas y ya eres susceptible, ya puedes acceder a créditos y los créditos que traemos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, son créditos muy atractivos pero la formalidad es muy importantísima para ese crédito”, sostuvo.

El tema de la formalización de comercios ambulantes y de venta por internet, también ha sido expuesto por el Consejo Intercamaral Culiacán, quienes se reunieron el pasado viernes con el Secretario de Economía para abordar dicho asunto.

A finales de enero de este año, los líderes camarales expusieron que este tipo de comercios incrementó durante la crisis sanitaria de Covid-19, principalmente, con la venta de comida en redes sociales.

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