|
Periodismo

Secretaria de Seguridad federal anuncia dos detenidos por caso Luis Enrique Ramírez, pero luego rectifica: son dos órdenes de aprehensión

Rosa Icela Rodríguez presumió la detención de dos personas durante un discurso oficial en Culiacán; al concluir el evento dijo que solo han girado ordenes de aprehensión.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, anunció esta mañana en un discurso oficial que había dos detenidos por el caso de Luis Enrique Ramírez, periodista asesinato el pasado 5 de mayo en Culiacán.

Rodríguez estuvo como invitada en el lanzamiento de la estrategia de Generadores de Paz en Sinaloa, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Centro de Barrio de la colonia 21 de Marzo en donde hizo el anuncio.

“... como fue el caso del lamentable homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, en donde por fortuna ya se han detenido a dos responsables y hay órdenes aún de aprehensión pendientes”, dijo.

“Entonces nosotros queremos felicitar a la Fiscalía y al Gobierno del Estado por estar llevando a cabo estas buenas accione”.

Al termino del evento, y en medio de un alboroto, Rodríguez hizo una pausa para aclarar que había dos órdenes de aprehensión, que ya sabían quiénes eran los responsables y que sí había una buena coordinación.

Pidió a todos esperar “unas horas” para conocer más detalles sobre el caso, que dará a conocer la Fiscalía General del Estado.

“Esa es la parte de la discreción de la investigación; la Fiscalía, ellos van a declarar, ellos van a declarar, la Fiscalía va a dar los detalles”, dijo.

“Le tengo que decir: ya hay dos órdenes de aprehensión, ya sabemos quiénes son y hay una buena coordinación”.

“Esperemos unas horas... yo lo que les quiero decir es que ya hay responsables, perfectamente identificados. Son responsables, no detenidos. Son dos responsables, perfectamente identificados”, expresó.

“Ya pronto va a dar los detalles de la Fiscalía. Tiene que haber por parte de nosotros, primero, la debida discreción, si tiene que haber respeto de nosotros para el trabajo que hacer la Fiscalía de manera autónoma. No quiero estar criticando, quiero decir algo bueno”.

Luis Enrique fue hallado muerto el pasado 5 de mayo en un camino de terracería en las inmediaciones de El Ranchito, su cuerpo estaba emplayado en plástico y la autoridad determinó que fue asesinado a golpes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!