"Senado pedirá que llamen a rendir cuentas al Alcalde de Ahome"

"El Senador Mario Zamora dice que Billy Chapman ya ha sumado ‘varias’"
06/04/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El próximo martes se subirá un punto de acuerdo en el Senado de la República para que se llame a rendir cuentas en el Congreso del Estado al polémico Alcalde de Ahome Billy Chapman, anunció el Senador Mario Zamora Gastélum.

En rueda de prensa el legislador dijo que ya ha sumado “varias” este presidente municipal, la más reciente una donde circuló un video en redes sociales en donde en una visita a una escuela le dijo a una niña que tenía una obesidad “espantosa y horrible”.

“Nosotros preparamos un punto de acuerdo firmado por Senadores del PAN, incluso algunos de Morena, el PRI, los de Movimiento Ciudadano, del Verde, donde estamos llamando a cuentas a lo que sucedió con esta niña, porque la niña tienen derechos y tiene que responder el presidente, un videito en Facebook pidiendo disculpas no es suficiente”, aseveró Zamora Gastélum.

Indicó que se ha mencionado que la menor ya no desea regresar a su escuela, y desde el jueves los senadores ya iban a presentar el punto de acuerdo pero Morena dio por concluida la sesión en la Cámara alta, pero para el martes ya lo pusieron para que sea el primer punto del orden del día.

Dijo que Billy Chapman debe aclarar cómo se dieron las cosas y comparecer antes las autoridades correspondientes, en especial las encargadas de los derechos de los niños.

Además, dijo, la Fiscalía debe explicar la situación de la denuncia en contra del Alcalde por amenazas de muerte en contra de la Síndica Procuradora de ese municipio.

“Un exhorto al Congreso local a que lo llame a cuentas... pareciera que es un pájaro de cuentas porque ya trae varias juntas, vamos a tratar de ponerlas todas ahí”, destacó.

“Al final del día lo que vemos son notas periodísticas, pero el Congreso local, que es el facultado para, podrá llamarlo a cuentas y revisar los expedientes, declaraciones y demás; y también decirle al Fiscal, si existe esa denuncia, qué ha pasado con ella, qué avances se tiene, si tiene sustento o no tiene, si es real o no es real”, subrayó Mario Zamora.