"Senador Mario Zamora exige investigar al concesionario de estadio de Algodoneros de Guasave, vinculado a fraude al fisco"

"Según investigación periodística de Animal Político, el mazatleco Alfredo Arámburo Nájar es presunto propietario de una de las empresas factureras que defraudaron al SAT"

No se puede ser uno en el discurso y otro en los hechos, es una incongruencia que el Sistema de Administración Tributaria persiga a las empresas factureras y el Presidente de la República las premie dándoles un estadio de beisbol, consideró el Senador Mario Zamora Gastélum respecto a la investigación que publicó Animal Político respecto la entrega a Alfredo Arámburo Nájar del recién remodelado estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave.

“Ahí está la incongruencia, hay que documentar y dar seguimiento a la información que consigna Animal Político, vamos a girar oficios a la autoridad para que revise la información y, de ser veraz, que se castigue a los responsables”, manifestó Zamora Gastélum.

Dijo que no es el único caso de trato diferenciado a los presuntos delincuentes.

Y el más reciente es el de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, quien no ha pisado la cárcel.

“A unos se les aplica la ley y a otro no, la gente clama justicia y la justicia debe ser imparcial”, manifestó el Senador por el Partido Revolucionario Institucional.

El inmueble deportivo fue remodelado con dinero público y se le entregó en concesión para explotarlo económicamente durante 15 años.

Según Animal Político, Arámburo Nájar forma parte de una red de empresas denunciadas por el propio Gobierno federal por defraudación fiscal y lavado de dinero a través de la empresa Costa Bella and Sands.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!