"Senador Mario Zamora exige investigar al concesionario de estadio de Algodoneros de Guasave, vinculado a fraude al fisco"

"Según investigación periodística de Animal Político, el mazatleco Alfredo Arámburo Nájar es presunto propietario de una de las empresas factureras que defraudaron al SAT"
05/08/2020

No se puede ser uno en el discurso y otro en los hechos, es una incongruencia que el Sistema de Administración Tributaria persiga a las empresas factureras y el Presidente de la República las premie dándoles un estadio de beisbol, consideró el Senador Mario Zamora Gastélum respecto a la investigación que publicó Animal Político respecto la entrega a Alfredo Arámburo Nájar del recién remodelado estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave.

“Ahí está la incongruencia, hay que documentar y dar seguimiento a la información que consigna Animal Político, vamos a girar oficios a la autoridad para que revise la información y, de ser veraz, que se castigue a los responsables”, manifestó Zamora Gastélum.

Dijo que no es el único caso de trato diferenciado a los presuntos delincuentes.

Y el más reciente es el de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, quien no ha pisado la cárcel.

“A unos se les aplica la ley y a otro no, la gente clama justicia y la justicia debe ser imparcial”, manifestó el Senador por el Partido Revolucionario Institucional.

El inmueble deportivo fue remodelado con dinero público y se le entregó en concesión para explotarlo económicamente durante 15 años.

Según Animal Político, Arámburo Nájar forma parte de una red de empresas denunciadas por el propio Gobierno federal por defraudación fiscal y lavado de dinero a través de la empresa Costa Bella and Sands.