Señala diputado que movilización de la UAS es por cálculo político
Las múltiples movilizaciones de miembros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la prevista para el próximo 8 de abril, son hechas por cálculo político, señaló el diputado local Feliciano Castro Meléndrez.
El legislador de Morena aseguró que estos actos de universitarios tienen como fin evadir la justicia en los diferentes procesos penales que afrontan autoridades de la UAS por presunta corrupción.
“Todo mundo puede tomar la calle, es su derecho, pero evidentemente es una manifestación con un determinado cálculo político en relación a los procesos que se siguen”, dijo Castro Meléndrez.
“Están en una resistencia política que lo han reiterado cada vez que hay una audiencia, buscan las formas para efecto de posponerla, es una resistencia que finalmente yo espero que, con apego a derecho, se lleve a cabo el proceso y se defina”.
Por otro lado, aseguró que pese a diversos amparos promovidos por la institución contra la Ley General de Educación Superior estatal, la reforma a la Ley Orgánica de la casa rosalina es inevitable.
“Es ineludible, ¿en qué momento? Cuando las instancias del Poder Judicial federal emitan las resoluciones que están en proceso”, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.