Simpatizante saca arma blanca en manifestación en UAdeO y arriba la Policía Municipal
Un joven simpatizante de Pedro Flores Leal sacó una navaja a modo de amenaza contra los trabajadores y estudiantes que acusan que el proceso de designación del nuevo Rector fue corrupto.
Ante el incidente, los manifestantes en contra llamaron al 911 para denunciar las amenazas, y se resguardaron dentro de la Unidad Académica por seguridad.
“El muchacho venía con una lona, venían varios muchachos y él sacó la navaja, dijo que venía armado y que iba a empezar a navajear gente, que ya venían sus amigos con unos güingos para entrar y hacer lo que fuera necesario y no les importaba dañar gente ni nada”, acusó Emma Gerardo, estudiante de Maestría, quien presenció la situación.
Esto quedó grabado en un video en el que se ve al joven sostener una lona a favor del nuevo Rector, mientras otra alumna le incitaba a repetir la acción frente a la cámara.
-Este de la capucha, trae navaja y la anda enseñando.
-¿Qué tiene de malo?
-Di lo que dijiste ahorita.
-Que vamos a abrir la puerta, para que la ponen con, pues ¿para qué la cierran?
Los grupos manifestantes protagonizaron múltiples riñas durante las protestas, en las que docentes al interior de la universidad discutían con alumnos que apoyando a Flores Leal; docentes y administrativos interrumpían entrevistas o discursos de otros; algunos se lanzaban insultos de un lado al otro de las rejas.
“Desde que llegaron, llegaron violentas, haciendo comentarios fuera de lugar, tratamos de no responder a estos ataques, queremos que todo sea pacífico pero sí llegaron un poco, sobre todo los jóvenes, llegaron violentos”, agregó Emma.
Alrededor de cinco elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado, pero se retiraron a la brevedad, argumentando que ambos contingentes tienen el derecho a manifestarse.
“Esperamos a la patrulla, lamentablemente no se pudieron quedar de manera preventiva porque es una manifestación, a menos que haya violencia”, agregó.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.