Sinaloa tiene 152 nuevos casos positivos de Covid; acumula 122 mil 840 enfermos durante la pandemia

En el nuevo boletín semanal sobre el Covid-19 que emite la Secretaría de Salud estatal, fueron reportados 121 pacientes activos

En una semana la Secretaría de Salud estatal confirmó 152 nuevos casos positivos de Covid-19, según el reporte emitido por la dependencia este lunes 9 de mayo.

Desde el 2 de mayo Salud Sinaloa anunció que acataría las disposiciones federales y actualizaría los reportes semanalmente al igual que la Secretaría de Salud federal, por ello los datos contenidos en este reporte corresponden a la semana del 2 al 9 de este mes.

El municipio con mayor nuevo de nuevos contagios es Culiacán con 72, seguido por Guasave con 48, Mazatlán 16, Ahome 10, cuatro en Salvador Alvarado; mientras que Angostura, Escuinapa y Sinaloa sumaron uno cada uno.

Además fueron registradas siete defunciones más ocurridas entre el 11 de enero y el 21 de febrero de este año, los pacientes eran originarios uno de Guasave, tres de Mazatlán, y tres de Culiacán.

Sinaloa tiene ocho municipios con casos activos, pero éstos se concentran principalmente en Culiacán con 66, Mazatlán 18, Guasave 17 y Ahome 12; el resto de las demarcaciones tiene entre uno y cinco pacientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play