|
Protesta

Solicitan al Gobierno de Culiacán la liberación de comerciante detenido tras romper sello de clausura

Comerciantes afirman que la intención de Héctor Raúl al romper el sello colocado en su negocio ubicado en la plazuela Obregón era sacar su mercancía, alimentos perecedero), no violentar la ley, situación por la que se encuentra detenido en los separos

Comerciantes de la plazuela Álvaro Obregón se encuentran protestando frente al Ayuntamiento de Culiacán, para exigir la liberación de Héctor Raúl López, quien fue detenido por policías municipales después de romper el sello de clausura de su negocio.

El miércoles, personal del departamento de Alumbrado Público y Eficiencia Energética en conjunto con Inspección y Vigilancia clausuraron cinco de los 29 puestos que se encuentran en la plazuela Álvaro Obregón, por mantener tomas clandestinas de luz al centro de carga del alumbrado público.

Comerciantes afirman que la intención de Héctor Raúl al romper el sello era sacar su mercancía, (alimentos perecederos), no violentar la ley, situación por la que se encuentra detenido en los separos.

“Un compañero violó el sello para sacar unas cositas que tenía ahí, acababa de comprar mil pesos de nieve, entonces se le iba echar a perder y se le hizo fácil abrir el puesto”, expresó Jesús Felipe García López.

$!Solicitan al Gobierno de Culiacán la liberación de comerciante detenido tras romper sello de clausura

Así mismo denuncian que Héctor Raúl fue detenido por robo de luz, no por romper el sello, por lo que piden que se le imponga la multa correspondiente y sea liberado.

“Que le pongan la multa correspondiente por romper el sello, no por robo de luz, porque si es por robo de luz deberíamos de estar los 29 puestos junto con los músicos y los viejitos que son los que roban luz en la tarde”, manifestó.

García López comentó que cuando recibieron los puestos en el gobierno de Aarón Irízar, hace más de 10 años, se les indicó que tomaran luz de la carga del alumbrado público, razón por la que pensaron que el costo de luz iba incluido en el pago mensual de la cuota de piso que actualmente oscila en los 900 pesos.

“A nosotros nos entregaron los puestos ya con luz, nos dijeron ahí se pueden conectar, no nos dijeron que teníamos que pagar un recibo o algo, se suponía que en el mismo cobro de piso ya venía el cobro de luz”, explicó.

$!Solicitan al Gobierno de Culiacán la liberación de comerciante detenido tras romper sello de clausura

Sin embargo, los comerciantes se encuentran en disposición de pagar el adeudo, solicitan un acuerdo en el que puedan ponerse al corriente mediante pagos mensuales.

“Nosotros lo que queremos es que nos pongan una cuota, que digan tienen 10 años, pues van a pagar tanto, y de alguna manera lo pagamos, abonamos cada mes”, dijo Felipe García.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!