Suspendió Coepriss 3 plantas purificadoras y 3 restaurantes durante Cuaresma
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa informó que durante el operativo de Cuaresma, ejecutado entre el 14 de febrero y 7 de abril, suspendió tres purificadoras y tres restaurantes que no tenían los requerimientos para operar.
En un comunicado, explicó que las purificadoras no cumplían la normatividad en los resultados de los análisis del laboratorio y los restaurantes fue por tema de fauna nociva.
La dependencia señaló que realizó visitas a establecimientos dedicados a la venta de productos de temporada como mercados, marisquerías, pescaderías, restaurantes, todos los establecimientos de venta de pescados y mariscos, así como a purificadores de agua y hielo.
Coepriss visitó alrededor de mil 650 establecimientos regulados, indicó, en donde en caso de identificar productos o establecimientos que representan riesgos a la salud de la población se aplicarían medidas de seguridad.
El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Chacón Mendoza manifestó que también visitaron a 250 vendedores ambulantes que venden pescados y mariscos, con el apoyo de los gobiernos municipales.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.