|
Empleo

Trabajos operativos son los más rechazados por los jóvenes, señala Servicio del Empleo

La Directora del Servicio del Empleo en Sinaloa, Abril Vega, explicó que este tipo de trabajos implican fungir como vendedores o el operar maquinaria y equipamientos, sin embargo, los solicitantes rechazan estos puestos porque se les ofrecen bajos sueldos y horarios ajustados

CULIACÁN._ Los trabajos operativos son los que más rechazan los jóvenes en las ferias del empleo, reveló la Directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza.

“Podrían ser las vacantes operativas las que no son muy llamativas para este tipo de población, podría decirse porque cada vez vemos a más personas jóvenes con un grado de estudio más elevado que están buscando otro tipo de empleos”, dijo.

La directora explicó que este tipo de trabajos implican fungir como vendedores o el operar maquinaria y equipamientos, sin embargo, los solicitantes rechazan estos puestos porque se les ofrecen bajos sueldos y horarios ajustados.

“Pueden ser vendedores u operadores de maquinaria, son ejemplos porque hay muchísimas funciones operativas pero son las que más cuentan con características de sueldos menores, aunque sean empleos formales, los sueldos son un poquito menores y los horarios más apretados”, detalló.

$!Trabajos operativos son los más rechazados por los jóvenes, señala Servicio del Empleo

Por otra parte, los trabajos administrativos son los que generan mayor demanda por parte de los jóvenes, pues estas les permiten tener un mayor crecimiento personal; además, las empresas solicitantes les ofrecen plan de vida y la oportunidad de estudiar una carrera.

Vega Araiza recordó que ya se está trabajando en conjunto con el sector empresarial para poner en marcha estrategias que ayuden a mitigar el problema de la falta de personal.

El Servicio Estatal del Empleo estará realizando una feria del empleo en Culiacán el próximo viernes 26 de agosto en el patio del Ayuntamiento, donde se contempla ofrecer un aproximado de 400 vacantes a jóvenes, adultos, personas discapacitadas y migrantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play