|
"Automóvil eléctrico"

"Transporte para cuatro pasajeros"

"Es el primer automóvil eléctrico que comienza a rodar por el mundo"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ El Reva, de origen indio, es el primer automóvil eléctrico que se hacer popular en todo el mundo. Parece salido de la serie de televisión cómica de "Mr. Bean", con sus escasos 2.70 largo y 1.5 metros de alto es como una reinterpretación del hiperciudadano Smart, pero región cuatro.
    A pesar de su curioso aspecto, este singular microvehículo está dotado de un pequeño habitáculo capaz de acoger con comodidad a dos adultos y a dos niños, cuenta con un motor eléctrico de 15 kilowatios, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.
    A este ritmo, el pocket tiene una autonomía de 80 kilómetros, gracias a sus baterías de plomo. Éstas pueden ser recargadas en 80% en tan sólo una hora y totalmente, a partir de cero, en ocho.
    Para el ejecutivo de The Electri City en España, consultado vía Internet, asegura un éxito rotundo de este producto, en el primer año de haber llegado al país europeo.
    El incremento de los precios de los carburantes en Europa ha sido fundamental para que la gente voltee hacia este tipo de vehículos como una buena alternativa de movilidad.
    El costo por día, por utilizar este microauto es de menos de veinte pesos mexicanos, gracias a que puede ser recargado enchufándolo a la red eléctrica. Para tal efecto, el vehículo viene dotado de un transformador.
    El precio de arranque del Reva es de casi 150 mil pesos, a los que habrá que añadir el pago de impuestos. Como opción se ofrece aire acondicionado, CD, cierre centralizado y asientos de piel, con lo que el precio puede ascender hasta los 200 mil pesos.

    Opción India
    Es el primer carro limpio con aval internacional para comercializarse por su armonía con el medio ambiente.
    Tipo de vehículo Cuatriciclo de 2 puertas, 2+2 asientos, con portón trasero.
    Construcción Estructura tubular de acero.
    Paneles de plástico ABS precolorados.
    Un auto 100% reciclables.
    Tracción Trasera.
    Carga máxima 940 kilos.
    Peso bruto 665 kg.
    Velocidad máxima 65 km/h.
    Autonomía con una carga de batería 80 km/h.
    Frenos disco y tambor, con sistema de frenado regenerativo.
    Motor de inducción AC libre de mantenimiento.
    Par motor 52 Newton metro a 8000 rpm. 

    Sabías qué...
    Consume una energía por carga de 9-10 KWh, lo que traducido a pesos mexicanos, es algo menos de 18 pesos por carga que le permite recorrer 80 kilómetros en ciudad o 65 kilómetros en carretera, según datos del fabricante.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!