|
Acusa abuso de autoridad

Tras ‘operativo armado’ de inspectores del Ayuntamiento, Alcalde de Culiacán anuncia que serán eliminadas estas prácticas

Estrada Ferreiro anunció que se tiene identificada a una persona externa al Ayuntamiento que participó en el operativo de inspección, misma que está siendo investigada

Con el objetivo de evitar actos de abuso de autoridad, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que los operativos de inspección con elementos armados serán retirados, al igual que se hizo con los alcoholímetros en las carreteras.

Esto, luego de que el 11 de mayo un grupo de policías municipales e inspectores del Ayuntamiento irrumpió en un establecimiento de la familia del ex Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al realizar un operativo de revisión de permisos de alcoholes, amedrentando a trabajadores y comensales.

“Así como quitamos el alcoholímetro de las carreteras vamos a quitar esto también”, anunció Estrada Ferreiro.

“Fue algo indebido lo que hicieron, como lo hacen en todas partes, ya necesitamos poner orden en eso, no tiene que andar gente armada en los negocios que no cometen delitos”, explicó.

Abundó que se encuentran investigando el caso y aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes a quien o quienes resulten responsables.

“Lo que haya pasado irregular se va a castigar, es un abuso lo que hicieron ahí”, sostuvo.

En el operativo participó el Departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.

$!Tras ‘operativo armado’ de inspectores del Ayuntamiento, Alcalde de Culiacán anuncia que serán eliminadas estas prácticas

El Alcalde anunció que se ha identificado a una persona externa del Ayuntamiento que participó en el operativo y están siendo investigados.

“Ahí hay una foto de una persona que no es del Ayuntamiento y es a él al que están acusando, vamos a ver qué hacemos”, anunció.

Pese a que no hay una denuncia formal de parte del propietario o representante legal del establecimiento, Estrada Ferreiro aseguró que trabajarán para esclarecer los hechos.

“No ha habido (una denuncia formal) pero fue público, yo no puedo hacerme como que no vi, o sea, hacerme tonto”, sostuvo.

Finalmente, el Alcalde aseguró que las medidas que se tomarán no son porque el establecimiento es propiedad de la familia de Cuén Ojeda, quien le ha mostrado su apoyo y respaldo político, sino porque ninguna persona debe ser víctima del abuso de autoridad.

“Todo mundo tiene el mismo derecho a que lo respeten”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play