"Vive Culiacán una sensación térmica de calor de hasta los 50 grados el miércoles; hoy será de 48: Caades"

"Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, indicó que el calor en la capital del Estado ha ido en aumento, pero que disminuirá en los próximos días"

El miércoles, la sensación térmica de calor en Culiacán llegó hasta los 50 grados. Hoy será de 48 grados, es por eso que la Confederación de Asociaciones Agrícolas, en voz de Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo del organismo, llamó a tomar precauciones.

Con estas temperaturas pueden llegar golpes de calor, mismos que pueden ocasionar la muerte en algunas personas; Ortiz Acosta explicó que el miércoles fue un día muy caluroso, hoy ya disminuirá el termómetro, pero de igual manera se sentirán aproximadamente 48 grados de sensación térmica.

"Ayer fueron 50 grados de sensación de calor, que te digo que no se va a repetir, pero sí de todos modos va a estar alta, van a ser unos 48 probablemente, en la sensación de calor", explicó.

Añadió que la sensación térmica llegó a subir hasta 10 grados de lo que marcó el termómetro en Culiacán, pero ya mañana se espera una reducción en las temperaturas.

"Ayer fueron 40 grados aquí en Culiacán, hoy posiblemente sean 38, mañana serían 37; pero la sensación de calor llegó a 10 grados más, 50 llegó, a la sombra fue de 40", especificó.

La razón por las que las temperaturas disminuirán será por la nubosidad y las lluvias que provocará la Tormenta Tropical Hernán, fenómeno que actualmente se encuentra a 140 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos sostenidos que superan los 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, pero no se espera que cause afectaciones en Sinaloa.

"Pero ya el tema del calor será por hoy realmente, ya mañana comienzan a bajar las temperaturas, porque va a estar entrando nubosidad derivado de la Tormenta Tropical Hernán, entonces hoy sí hay un rango de 33 a 43 grados, las más altas en el norte del Estado y ya mañana ya bajan varios grados las temperaturas máximas y siguen bajando hacia el fin de semana y regresan las lluvias", señaló.