Te quedan articulos gratis este mes
|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Charros y Sultanes definirán serie en Monterrey este jueves

Sultanes de Monterrey se impone por pizarra de 5-1

MONTERREY._ Los Charros cayeron 5 carreras por 1 ante Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro del cruce entre ambas novenas, en el que Jalisco apenas bateó 6 imparables.

Jaime Lugo fue el abridor albiazul y sólo lanzó 3.1 innings, le conectaron 9 hits, recibió 5 carreras, dejó su ERA en 6.56 y se llevó la derrota; tras la actuación de Lugo, Esteban Bloch, Alex Delgado y Juan Diego Pineda fueron los relevistas.

El equipo regio atacó temprano al derecho sonorense con Roberto Valenzuela como su bujía ofensiva ya que conectó doblete y fue empujado por Fernando Pérez con sencillo, mientras que el propio Pérez timbró el 2-0 tras hit de Ricardo Serrano.

$!Charros y Sultanes definirán serie en Monterrey este jueves

En la segunda entrada, nuevamente “Tito” Valenzuela sacudió a Lugo con doble y el propio Pérez lo mandó a la registradora con línea por el izquierdo para el 3-0 parcial.

Los caporales consiguieron acortar la diferencia en el 4to rollo y la rayita llegó en los spikes de Amadeo Zazueta; el “Minino” bateó doblete y el “Cachorrito” Japhet Amador lo impulsó con largo sencillo por el central.

En la parte baja del mismo capítulo, los fantasmas grises sumaron un par de carreras más y así se decretó el 5-1 definitivo.

Este jueves finalizará la actividad en la Sultana del Norte entre Jalisco y Monterrey, duelo para el cual están programados como abridores Adrián Gusman y Luis Gámez, respectivamente.

No será operado Julián Ornelas

Luego de sufrir una fractura en su muñeca izquierda durante el primer juego de la serie en Monterrey, el jardinero de los Charros Julián Ornelas no será sometido a cirugía.

El Jefe de los Servicios Médicos de Jalisco, Rafael Navarrete, comentó que “Julián tuvo una fractura en la cabeza del radio no desplazada y en una situación como esta, no se requiere cirugía, se optó por colocar un yeso de fibra de vidrio para inmovilizar la zona y que éste fuera menos pesado.

Navarrete dijo que “el pronóstico de recuperación es de 4-6 semanas y, a partir de la cuarta se tomará una radiografía de control para conocer cómo va la consolidación del hueso”, además apuntó que “los medios físicos que se utilizarán para ayudar a la consolidación de la fractura será la magnetoterapia”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play