|
"BEISBOL"

"Debido a casos de Covid-19 en los equipos, la Liga Mexicana del Pacífico entra en receso"

"El circuito invernal no disputará juegos hasta el próximo 17 de noviembre, de acuerdo a un comunicado emitido"

Tras los casos positivos de jugadores y miembros de cuerpos técnicos y hasta directivas de varios clubes que llevaron a suspensiones de juegos y series, la Liga Mexicana del Pacífico suspenderá su rol por algunos días, para reanudar acciones el próximo 17 de este mes.

Será la primera ocasión que la liga sufra este tipo de pausa durante una campaña, derivado de la actual situación que se vive en el deporte y en todo el mundo con la pandemia.

Lo anterior lo confirmó la presidencia del circuito a través de un comunicado oficial, tras una reunión extraordinaria este viernes con los 10 presidentes de los clubes de la Liga Invernal.

En el boletín oficial se lee lo siguiente, la temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos, este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego.

Tomateros de Culiacán practica para mantenerse en forma tras el receso de la LMP por Covid-19

A lo largo de esta primera vuelta se habían presentado casos aislados en los clubes involucrados, hasta que el fin de semana se registraron varios positivos de la organización de Sultanes de Monterrey, luego de su serie en casa ante Algodoneros de Guasave.

Posteriormente se tuvo que cancelar la serie de inicio de semana entre Sultanes y Naranjeros, seguido del tercer compromiso entre Venados y Algodoneros, debido a que éstos últimos arrojaron cerca de 20 positivos después de los exámenes correspondientes.

Ante esto, la liga decidió suspender los compromisos de este fin de semana de Monterrey en Mazatlán y Guasave en Hermosillo.

Las series suspendidas quedan canceladas de manera definitiva, dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación.

La reanudación de las actividades están programadas a partir del martes 17 de noviembre con las series originales de esa fecha. La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera mitad.

 Apoyo total a decisión tomada por la Liga Mexicana del Pacífico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play