|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

El pitcheo, una de las fortalezas de Tomateros de Culiacán

Tomateros de Culiacán se mantiene entre los serios candidatos a ganarlo todo en la presente temporada de la LMP gracias a la efectividad de sus lanzadores

CULIACÁN._ Pese a tener un inicio lento, el bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán, poco a poco comienza a mostrar su mejor forma en la presente temporada 2021-2022.

Los dirigidos por Benjamín Gil han comenzado a tomar el rumbo de equipo protagonista y buena parte de ello se debe a la estabilidad de su pitcheo, el cual se ha vuelto más efectivo con el transcurso de los juegos.

Uno de ellos es el zurdo Anthony Vásquez, quien en una vez más se ha mostrado efectivo arriba del montículo, a tal grado que ya se encuentra entre los cinco mejores pítcheres del torneo, con un 1.57 de porcentaje de carreras limpias hasta la jornada del 26 de octubre.

$!El pitcheo, una de las fortalezas de Tomateros de Culiacán

Además, Vásquez no está solo entre los lanzadores más efectivos, ya que Alejandro Chávez es otro que ha permitido menos de dos carreras por encuentro en promedio, al ostentar un 1.88.

$!El pitcheo, una de las fortalezas de Tomateros de Culiacán

Otro que también cuenta con una efectividad digna de ser mencionada es la de Aldo Montes, quien con un 2.76, está merodeando los primeros lugares.

$!El pitcheo, una de las fortalezas de Tomateros de Culiacán

De mantenerse así, Tomateros mantendrá su etiqueta de equipo candidato a llegar lejos en la presente temporada, donde buscan lograr la hazaña de convertirse en el segundo equipo en conseguir el tricampeonato de la LMP, cosa que en la época moderna solamente ha logrado Yaquis de Ciudad Obregón.

PÍTCHERS EFECTIVOS DE TOMATEROS*

Nombre PCL

Anthony Vásquez 1.57

Alejandro Chávez 1.88

Aldo Montes 2.76

* Hasta el 26 de octubre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play