Te quedan articulos gratis este mes
|
BEISBOL OLÍMPICO

Emocionado por enfrentar a Japón: Juan Pablo Oramas

El pitcher zurdo será el responsable de abrir el segundo partido de la Selección Mexicana de Beisbol en Tokio 2020

YOKOHAMA._ Después de perder el primer compromiso en los Juegos Olímpicos 1-0 ante República Dominicana, la Selección Mexicana de Beisbol le ha dado la vuelta a la página y ya prepara la estrategia para enfrentar su segundo partido en Tokio 2020 cuando se mida al equipo de Japón este sábado al mediodía hora local (21:00 horas del viernes 30 de julio en el tiempo de Sinaloa), con Juan Pablo Oramas en el montículo.

“Fue un juegazo, República Dominicana tiene un excelente equipo, pero nosotros también, creo que faltó el bateo oportuno aunque hicimos tremendos batazos”, destacó Oramas, quien ya está enfocado a incluir lo mejor de su repertorio para enfrentar al conjunto anfitrión, el cual protagonizó su presentación olímpica con un rally de tres carreras en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los quisqueyanos con marcador de 4-3.

“Estoy emocionado por la oportunidad que me están dando, es un juego muy importante, tenemos que ganar y estoy agradecido. Estamos listos y preparados para lograr el objetivo y avanzar a la siguiente ronda”, adelantó el serpentinero de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Naranjeros de Hermosillo en la pelota invernal.

Asimismo, el ‘Tigre de Las Gaviotas’ adelantó que enfrentar a los bateadores nipones implica un gran reto por su versatilidad a la ofensiva y capacidad de aplicar los fundamentos jugando a la llamada pelota pequeña.

“Debemos mantenernos agresivos en el conteo y atacarlos en la zona, eso es lo más importante”, explicó.

En caso de obtener el triunfo, el Grupo A del torneo olímpico de beisbol terminaría con un triple empate en cuanto a partidos ganados y perdidos, por lo que el diferencial de anotaciones jugará un papel relevante.

“Es importante ganar por más de una carrera, lo cual nos da la oportunidad de clasificarnos como primer lugar de grupo que es lo que queremos, buscar el camino más corto al juego final”, explicó Benjamín Gil, mánager del equipo mexicano.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play