|
""

"La Liga Mexicana del Pacífico podría mexicanizarse"

"Omar Canizales Soto no descarta que la próxima campaña se juegue con puros peloteros nacionales"

MAZATLÁN._ Sin ser oficial aún, pero sí como una posibilidad latente, la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico se jugaría con puros nacionales de su actual róster de 70 peloteros.

El escenario obedecería, según palabras del presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, en entrevista al portal Playballmx.mx., debido a la situación económica en la que quedará el País ante la pandemia que aún prevalece con motivo del Covid-19.

“Nosotros visualizamos como una oportunidad, en ligas menores hay mucho talento mexicano que podría reportar con nosotros, pero no los dejan hasta que termina Minorleague y algunas veces los restringen por aquello de fatiga extrema, entonces los mandan a la Arizona Fall League”, expresó Canizales Soto en dicha entrevista.

“Si ahora Major League no pudiera llevar a cabo su campeonato tendríamos la oportunidad que esos jugadores que quieren mantenerse en forma querer venir al Pacífico para mantener su mejor estado físico y poder llegar en febrero o marzo a los campos de entrenamientos en su mejor momento”.

A pesar de que el arranque de la campaña inverna está pactada hasta octubre próximo, tal vez ya tiempo suficiente para que la contingencia sanitaria haya quedado atrás, la LMP, a través de su presidente, debe de analizar los posibles escenarios, desde juegos con un cierto número de aficionados, partidos a puerta cerrada, hasta con puros jugadores mexicanos, para mitigar la crisis económica que se vivirá por el desempleo en el País.

“No somos ajenos a este problema que estamos viviendo en el País y estamos siguiendo muy de cerca cómo va evolucionando este tema de salud, por lo que nos obliga a plantear distintos escenarios, ya que aunque faltan cinco meses para la temporada, pueden existir rebrotes y pudiéramos tener juegos con cierto número de aficionados, probablemente estadios a puerta cerrada, entonces estar preparados por si se presenta alguno de esos escenarios”.

El presidente de la Mex-Pac adelantó la posibilidad de contar con los mejores mexicanos que están en Estados Unidos.

“Hay que soñar con esto de poder contar con los mejores jugadores de Doble A, Triple A, Clase A Avanzada, que puedan venir acá y que nos los presten, y luego que haya jugadores de Grandes Ligas que conozcan bien su cuerpo y que saben que deben de tener un cierto número de innings, a lo mejor quisieran venir acá a lanzar en el mes de diciembre.

“Entonces hay que estar atentos, hacer acuerdos con equipos de Grandes Ligas o de Minorleague para poder tener esa esencia, pero sin descuidar al jugador mexicano porque creemos en su calidad y sabemos que nos puede dar mucho”.

LEER: El venado Diego Madero se reporta libre de lesiones

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play