Manfred no cree en la inocencia de Trevor Bauer

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Al estilo “juez Landis”, el duro comisionado que en 1920 expulsó para siempre del beisbol a los jugadores de los Medias Blancas de Chicago acusados de vender la Serie Mundial de 1919, ignorando el fallo de los tribunales que los declaró inocentes, Rob Manfred suspendió dos temporadas al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, por encima de una exoneración de los fiscales de una supuesta agresión a una mujer.

    Se trata de la sanción más fuerte para un bigleaguer en activo, desde el destierro a perpetuidad del relevista Steve Howe, en 1992, por violar en siete ocasiones el reglamento de abuso de drogas y alcohol.

    De inmediato, Bauer se metió a las redes sociales para escribir que apelará, algo infrecuente en casos considerados graves. De hecho, el ex Cy Young sería el primero en desafiar a la suprema autoridad beisbolera.

    OBSERVACIONES:Los Diamondacks de Arizona cumplieron el trámite de la baja del zurdo Óliver Pérez (1-1, 15.30), quien es el primero, mexicano o extranjero, que en campañas consecutivas sube y baja en LMB y MLB.

    Murió a los prematuros 43 años, Luke Allen, jardinero y jugador de cuadro de breve paso en Grandes Ligas con Dodgers (.143, 0, 0) y Rockies (2-0) y que en la Liga Mexicana jugó para los entonces Potros de Tijuana en 2007 (.351, 5jrs., 22cp) y en 2008 con los Petroleros de Minatitlán (.083, 0, 0). No se especificaron las causas del deceso de quien en 2005 llegó a Culiacán, vio y se regresó sin participar.

    UN día como hoy, en 1952-- Ted Williams juega su último partido antes de partir para el servicio militar en Corea. En su último turno al bate en el “Día de Ted Williams” en Fenway Park, dispara un jonrón de dos carreras ganador del juego contra Dizzy Trout, de los Tigres de Detroit, 5-3.

    El viernes 30 de abril de 1971—El mánager de los Piratas de Sabinas, Vinicio García, noquea y rompe la mandíbula al umpire Cipriano Gaytán y lo suspenden el resto del calendario.

    **“Si alguna vez hubo un hombre nacido para ser bateador, ese fui yo”.- Ted Williams.

    TRES de tres: Los Diablos Rojos y los Mariachis de Guadalajara se dieron hasta con la cubeta en la primera serie del año en el Alfredo Harp Helú, con saldo favorable a los capitalinos 2-1 y en carreraje 34-33. Se conectaron 16 jonrones, 9 de los tapatíos.

    Después de dos suspensiones por lluvia, hubo pelota de la Liga Mexicana en la sede alterna de los Olmecas de Tabasco, en Macuspana, con una doble cartelera en la que dividieron frente al Águila de Veracruz, ante 3,837 espectadores, en un estadio que acondicionaron en cuatro meses.

    Los que seguirán a “salto de mata” son los Tigres de Quintana Roo, mientras les entregan el reconstruido parque Roberto Ávila de Cancún. Ya jugaron en Puebla y León y les faltan paradas en Mérida, Tabasco y Campeche. Su demorado debut en casa está agendado para el sábado 14 de mayo, recibiendo a los Leones de Yucatán.

    EN seguidillas.- Desde luego y tras su tropezón en San Luis, los Diamondbacks de Arizona tienen otra oportunidad para Humberto Castellanos (1-1, 5.79), el próximo martes en el Marlins Park... Alejo López (.176, 0, 3) no la pasó mal en su estancia de siete juegos con los Rojos de Cincinnati (.263), pero no ha podido entrar en calor en la finca Louisville Bats (AAA)... Víctor González, convaleciente de una inflamación en el codo, se encuentra con los Dodgers. El nayarita ya hizo lanzamientos en el bullpen, pero su próximo destino es una sucursal de los californianos, naturalmente.

    Desde luego y tras su tropezón en San Luis, los Diamondbacks de Arizona tienen otra oportunidad para Humberto Castellanos (1-1, 5.79), el próximo martes en el Marlins Park...
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play