Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Posponen juego entre Yanquis y Medias Rojas por Covid-19

Hay tres jugadores que arrojaron positivo, y tres casos adicionales, también de jugadores, pendientes de confirmación

NUEVA YORK._ Luego de varias pruebas positivas de Covid-19 dentro de la organización de los Yanquis de Nueva York, el juego del jueves entre los Yanquis y Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium ha sido pospuesto, para permitir que se continúen haciendo pruebas y se haga rastreo de contacto.

Grandes Ligas anunciará cambios en el calendario cuando estén disponibles.

Nueva York fue uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en alcanzar el umbral de vacunación del 85 por ciento para reducir los protocolos de coronavirus, como el cese del uso de mascarillas en dugouts y bullpens.

Los Yanquis colocaron a los lanzadores zurdos Néstor Cortés y Wandy Peralta en la lista de lesionados por Covid-19 el jueves alrededor del mediodía.

El gerente de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que hay tres jugadores que arrojaron positivo, y tres casos adicionales, también de jugadores, pendientes de confirmación.

Cashman también afirmó que no se sabe lo que pasará con el juego del viernes, ya que eso es una decisión de MLB.

Los jugadores de Nueva York estaban en el campo realizando prácticas de bateo temprano unas 3 horas y media antes del inicio programado cuando los Yanquis pidieron a los medios que abandonaran el campo mientras el equipo realizaba las pruebas de Covid-19.

Boston entró al campo cuando se anunció el aplazamiento para comenzar la práctica de bateo.

Éste es solo el octavo juego pospuesto debido a Covid-19 este año y el primero desde el 19 de abril (Twins-Athletics). Hubo 51 aplazamientos debido a Covid-19 el año pasado.

(Con información de MLB)