|
"BEISBOL"

"Ryan Newell regresa a Venados de Mazatlán para ser el 'apagafuegos'"

"El lanzador relevista se une a Chris Roberson y Anthony Giansanti como los extranjeros de los rojos confirmados para el arranque de las acciones el próximo 15 de octubre"
28/08/2020

MAZATLÁN._ El equipo de casa ya cuenta con su bombero para la última entrada.

Ryan Newell se convirtió en el tercero y último refuerzo extranjero de Venados de Mazatlán rumbo a la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los nueve salvamentos la campaña pasada en menos de un mes de acción, fueron la mejor carta de presentación y de repetición de Newell.

El cerrador se une al capitán Anthony Giansanti y Chris Roberson como los extranjeros confirmados de inicio del próximo invierno.

"Vengo con la intención de volver a ayudar a Venados, quiero hacer un buen trabajo para tener una nueva oportunidad de regresar a una organización de Grandes Ligas", externó Newell.

 

 

El estadounidense vendrá a ser el lanzador que venga a bajar el telón en las últimas entradas y sea el taponero efectivo que por tradición siempre ha tenido Mazatlán en el beisbol invernal.

En menos de un mes de participación la campaña pasada, Newell lució con grandes actuaciones, con lanzamientos superiores fácilmente a las 95 millas por hora.

Su fuerza y efectividad le permitieron rápidamente ganarse un lugar en el club y en unas de las posiciones más demandantes por los equipos, debido a que esos pítcheres deben de llegar y cumplir con el rol de preservar el resultado.

El serpentinero derecho llegó a los rojos la campaña anterior en la cuarta serie de la segunda vuelta, tomando el lugar de Brandon Cunniff.

 

 

En 13 juegos que vio acción en la edición 2019-2020 de la Liga del Pacífico, el pelotero de 29 años registró una marca de ganados y perdidos de 0-1, con una muy buena efectividad de 2.63.

Lo mejor fueron sus 9 rescates y16 ponches en 13.2 entradas de labor. En sus apariciones desde la loma jamás admitió un jonrón, prueba de su control en sus pitcheos.

Todavía se dio tiempo para en playoffs alcanzar a salvar tres juegos al registrar una foja de 2-1 y efectividad de 3.72, con 11 ponches en 9.2 innings trabajados.

En postemporada fungió un papel importante durante el último tercio de los juegos para Juan José Pacho, sus números fueron: 2.13 PCL, 12.2 EL, 6 H, 17 K.

Por su parte, Osuna tuvo menos acción, en la temporada participó en 14 juegos, con 12.0 EL, 15 H, 5 C, 3 CL, 2 BB, 7 K. En enero, el zurdo apareció en 6 encuentros y trabajó 4.1 entradas.