|
GRANDES LIGAS

Sabía que cumplía tres años en Grandes Ligas y salí muy motivado: José Urquidy

El lanzador mazatleco recupera su mejor versión y habla de la confianza que ha tenido en las últimas salidas con Astros

HOUSTON._ El lanzador mazatleco José Urquidy cumplió el pasado sábado 2 de julio el tercer año de su debut en Grandes Ligas.

Y el festejo no pudo ser de la mejor manera al protagonizar otra formidable salida para lograr su séptima victoria de la campaña en el triunfo de Astros de Houston por 9-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

$!Sabía que cumplía tres años en Grandes Ligas y salí muy motivado: José Urquidy

“Gracias a Dios cumplo un año más de servicio en Grandes Ligas, algo muy motivante para mí, me siento muy orgulloso de eso gracias a todo el trabajo que he venido haciendo”, declaró el derecho sinaloense este domingo en entrevista para el portal Pelota Cubana.

Urquidy lanzó seis sólidas entradas de apenas dos imparables, una carrera y ocho ponches, tres de los cuales se los recetó al estelar Mike Trout en apenas lanzamientos.

“Me tocó ayer lanzar, julio 2, y ganar, algo muy bonito. Sabía que cumplía tres años y salí muy motivado, muy contento y gracias a Dios se logró la victoria. Muy contento por el resultado y mis compañeros que han lucido muy bien”, agregó el pítcher de 27 años.

El mazatleco tuvo un inicio de campaña titubeante, pero ha recuperado su mejor versión e hila cuatro salidas de calidad para poner su marca en 7-3 en la campaña.

$!Sabía que cumplía tres años en Grandes Ligas y salí muy motivado: José Urquidy

“Así pasa en las temporadas, hay altas y bajas. Desgraciadamente al principio de temporada batallé un poco con algunos bateadores, con algunos equipos, no se me daban los resultados, pero seguí bien concentrado en mi rutina, en seguir haciendo lo que sé hacer y llevo varias salidas de calidad.

“Espero seguir con el mismo enfoque, me siento con mucha más confianza que al principio y espero terminar así, listo para playoffs para octubre”.

$!Sabía que cumplía tres años en Grandes Ligas y salí muy motivado: José Urquidy

José Urquidy es hasta el momento el lanzador con mejor ‘run support’ de las Mayores, con promedio de 7.62, algo que agradeció a sus compañeros Astros que han brillado a la ofensiva cuando él sube al montículo.

“Eso es muy bueno, me llena mucho de confianza, muy contento con mis compañeros porque han venido haciendo un trabajo fenomenal, aquí tengo mucho talento y cada que me toca lanzar ellos responden mucho y ojalá sigan así, no nada más conmigo sino con mis otros compañeros lanzadores, para seguir ganando, que es lo que todos queremos aquí”.

$!Sabía que cumplía tres años en Grandes Ligas y salí muy motivado: José Urquidy

El sinaloense planea en la segunda mitad de la temporada seguir por el mismo tenor y sobre todo, mantenerse alejado de las lesiones con las que batalló en el 2021.

“Seguir enfocado, manteniéndome sano, haciendo mi trabajo con los doctores para evitar lesiones, y seguir con el mismo enfoque de lanzar cada juego con mucha inteligencia, confianza para tener salidas de calidad”.

$!Sabía que cumplía tres años en Grandes Ligas y salí muy motivado: José Urquidy

Motivado por el Clásico Mundial

José Urquidy mostró disposición y entusiasmo de poder representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

“Estamos listos para eso, ojalá y esté sano para ese tiempo que es el año que entra. Muy emocionado por portar los colores de México. Está Julio Urías, estoy yo y varios pítcheres más que también van a formar parte de la rotación de abridores.

“Más que nada motivado por representar a México porque mucha gente va a estar viendo los juegos, nos van a estar apoyando así que vamos a dar un buen espectáculo si Dios quiere”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play