|
"BEISBOL"

"Título esperado, pero bien valorado por los Dodgers de Los Ángeles"

"El club californiano se apoderó del Oeste de la Nacional por octavo año consecutivo"

Asegurar un título de la División Oeste de la Liga Nacional se ha convertido en una parte tan esperada del calendario de los Dodgers como el Día Inaugural. El martes, Los Ángeles lo hizo oficial con su triunfo por 7-2 sobre Oakland.

Claro, la celebración de este año fue como ninguna otra. En vez de fanáticos, hubo recortes de cartón en las gradas. En vez de baños de champán, hubo un brindis.

“Para ser honesto, sé que hubo algunos muchachos que no sabían que podíamos asegurar la división (el martes)”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quien ha estado al frente de cinco de los ocho títulos divisionales del equipo. “Ha sido algo bizarro. Hace unos meses, no sabía si íbamos a tener una temporada. Ahora, ser campeones del Oeste de la Liga Nacional es algo que no deberíamos dar por sentado, aunque sea algo que mucha gente espera. Tenemos que valorar esto. No es fácil”.

Los Dodgers tienen el mejor récord de Grandes Ligas, son el sembrado número 1 de la Liga Nacional y han perdido una sola serie en toda la campaña. En la historia de la era divisional (desde 1969), sólo los Bravos (14) y los Yanquis (nueve) han ganado su llave más veces consecutivas que estos Dodgers.

Ahora, la meta para Los Ángeles es ganar la Serie Mundial por primera vez en la franquicia desde 1988.

“Todos (los títulos divisionales) se sienten bien, pero éste es un poco diferente”, dijo el versátil veterano de los Dodgers, Chris Taylor. “Éste probablemente sea el equipo más completo con el que he jugado. Es fácil jugar con estos muchachos. Sabemos que viene más. Vamos a disfrutar esto, pero sabemos que no hemos terminado. Tenemos trabajo que hacer”.

Afirma Roberts que este título divisional es especial debido al contexto de esta temporada—la pandemia de Covid-19 y el revuelo por la justicia social siendo los temas más notables. El piloto afirmó que la discreta celebración se debió en parte a que era un paso esperado y en parte por tratar de ser responsables y “no alocarnos demasiado”.

“Pero hay mucho del que deberíamos estar orgullosos. Los muchachos continuaron ganando los juegos y se mantuvieron unidos. Curiosamente, todo eso ha unido más a nuestro grupo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!