|
Beisbol

Tomateros de Culiacán remonta para derrotar a Águilas de Mexicali

Los guindas empatan la serie ante los cachanillas con gran reacción en la cuarta entrada

CULIACÁN._ Ahora sí, la ofensiva guinda se hizo sentir con todo en el segundo encuentro de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde destacó un grand slam de Ramiro Peña, para que Tomateros de Culiacán venciera 9-6 a Águilas de Mexicali.

Las acciones iniciaron con emociones desde la primera entrada, ya que la visita se adelanto en el score con jonrón de dos carreras por parte de Joey Terdoslavich en la primera entrada. Los guindas respondieron en el cierre con elevado de Efrén Navarro.

$!Tomateros de Culiacán remonta para derrotar a Águilas de Mexicali

Para el segundo episodio, los fuegos artificiales se mantuvieron y los cachanillas agregaron tres carreras más a su cuenta con sencillos de Daniel Castro y Reynaldo Rodríguez, en donde éste último remitió un par.

Pero la afición culiacanense vibraría nuevamente en el cierre, cuando Ramiro Peña encontró las bases llenas para conectar grand slam que dejó parejo los cartones.

$!Tomateros de Culiacán remonta para derrotar a Águilas de Mexicali

La calma se apoderó de ambos equipos en el estadio guinda de la capital sinaloense, el pitcheo logró asentarse al colgar ceros en los próximos cuatro innings y medio, hasta que en la parte baja de la séptima, los vigentes bicampeones volvieron a la carga para tomar la delantera por primera vez en el encuentro.

Emmanuel Ávila logró impulsar la primera para los locales con indiscutible y Francisco Lugo rodó por la intermedia, en una jugada que fue marcada inicialmente como doble play, pero que tras una larga revisión, se decretó solamente un out al corredor, aprovechando Jesús Fabela para timbrar el 7-5.

Javier Salazar redujo la diferencia a una carrera en la octava con un single, pero Joey Meneses conectó cuadrangular solitario en el cierre y un error del mismo Salazar a batazo de Alí Solís dejó cifras definitivas.

$!Tomateros de Culiacán remonta para derrotar a Águilas de Mexicali

El relevista Sasagi Sánchez (3-0) fue quien se acreditó la victoria para Tomateros, mientras que el revés fue para Isaac Jiménez (2-3). Alberto Baldonado (4) se quedó con el rescate.

Para este domingo, José Luis Bravo (2-1) buscará darle a Tomateros la serie en casa, mientras Miguel Peña (4-4) buscará hacer lo mismo, pero para la visita, en duelo pactado para iniciar a las 17:05 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play