Valenzuela y Carlton,
épicos momentos

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Los Rays de Tampa Bay estiraron más de lo debido la rehabilitación de Jonathan Aranda con los Toros de Durham, en AAA, porque el mánager Kevin Cash lo quería a plenitud.

    Finalmente, lo llamaron al equipo grande después de 12 juegos en los que apenas bateó .196 y se ponchó en 20 de 48 turnos en la Liga Internacional, donde en 2023 fue el más más valioso (.325, 25 jrs y 81 impulsadas).

    El primera base y designado, que ya reapareció en las Mayores, era de los más candentes del equipo en la Liga de la Toronja (.371, 1, 7), cuando se fracturó el dedo anular de la mano derecha en una práctica de fildeo.

    ANDRÉS Muñoz (2-2, 7, 1.47) logró ayer su séptimo salvamento y segundo al hilo tirando más de un inning, al imponerse los Marineros de Seattle a los Reales de Kansas City, 4-2.

    Otra: Tras una jornada de 4-4 y dos impulsadas contra los Medias Blancas de Chicago, Joey Meneses (.226, 1, 21) se fue de 6-0 en sendas derrotas de los Nacionales de Washington ante los coleros de la división Central.

    Una más: Roberto Osuna ha entrado en forzoso receso a falta de oportunidades de rescate y como en Japón rara vez hay salidas de las llamadas de mantenimiento para los cerradores, el hombre no aparece desde el 11 del mes en curso. Aún así, es líder en rescates de la Liga del Pacífico con 10.

    Y, Ramón Urías (.179, 1, 3) falló como emergente por primera vez en 2024, pero los Orioles de Baltimore derrotaron 3-2 a los Azulejos de Toronto. Saliendo del banco a empuñar, el sonorense iba de 4-4.

    UN día como hoy, en 1957-- El cumpleaños número 29 de Billy Martin es celebrado de manera estridente por él y algunos integrantes de los Yanquis, con una pelea en el Copacabana Club de Manhattan que genera multas de 5,500 dólares y el eventual intercambio de Billy a Kansas City.

    Hank Bauer supuestamente inicia la reyerta golpeando a un cliente, aunque Bauer lo niega. El club multa a Whitey Ford, Bauer, Yogi Berra, Mantle y Martin con 1,000 dólares cada uno y a Johnny Kucks con 500 dólares.

    El miércoles 16 de mayo de 1984-- Steve Carlton conectó un grand slam a Fernando Valenzuela para llevar a los Filis a una victoria por 7x3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en Dodger Stadium (48,938).

    Una semana después en Filadelfia, Valenzuela toma desquite ponchando a 15 en 9 innings para imponerse 1x0 a Carlton. La única carrera la remolcó Valenzuela con una rola al campo corto en el quinto episodio.

    **”Tienes que creer en ti cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador”.- Venus Williams.

    EN seguidillas.- Los Algodoneros de Guasave anuncian que, como parte de su pretemporada en septiembre, participarán en el Barcelona Baseball Cup 2024. Si, en España, naturalmente... Superando sus propias marcas negativas, los Piratas de Campeche reportaron una asistencia de 656 aficionados, mientras algunos andan de fiesta por el éxito en Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y puntos intermedios... El taponero de los Olmecas de Tabasco, Fernando Salas (0-0, 8, 0.96), ha salvado en cada uno de sus intentos en 2024, una constante desde que llegó al sureste en 2021.

    rl4460520@gmail.com

    Los Rays de Tampa Bay estiraron más de lo debido la rehabilitación de Jonathan Aranda con los Toros de Durham, en AAA, porque el mánager Kevin Cash lo quería a plenitud.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!