Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Barcelona y Athletic van este sábado por la Copa del Rey

Catalanes y vascos se miden en Sevilla en la final

Barcelona, con Lionel Messi entre los titulares, define este sábado una nueva edición de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se juega en la ciudad española de Sevilla, sin público y a puertas cerradas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La final de la edición 117 del torneo cruza a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y Athletic de Bilbao tiene 23. Precisamente, el equipo de Bilbao disputó dos semanas atrás la postergada final correspondiente a la edición 2020 en el mismo estadio y ante la Real Sociedad, en el clásico del País Vasco que fue triunfo para los de San Sebastián por 1 a 0.

El “Barça”, que tiene en Messi a su figura indiscutida, va en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Paris Saint Germain, mientras que en la Liga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.