|
beisbol

El equipo de D’portenis no cede terreno en Juvenil C

Astros Mazatlán es la nueva ‘víctima’ de los vendedores

GUASAVE.- Ya arrancó de manera oficial el Spring Training 2021 previo a la temporada de las Grandes Ligas, en esta ocasión un total de 26 peloteros mexicanos tendrán la oportunidad de mostrarse para conformar los rosters iniciales del mejor beisbol del mundo, tras darse hace algunas horas la firma de Óliver Pérez con Indios de Cleveland.

Dentro de ese grupo se encuentra el taponero Joakim Soria, quien, en la Liga Mexicana del Pacífico, pertenece a Algodoneros de Guasave.

En la lista, 19 peloteros forman parte del roster ampliado de 40 jugadores como base de los equipos de MLB, haciendo mención especial a Isaac Paredes, Venados de Mazatlán, Sergio Romo, Charros de Jalisco, Víctor Arano, de Yaquis de Obregón que vieron acción esta misma temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Esa lista también es comandada por figuras como Luis Cessa, de Yanquis de Nueva York, José Urquidy, de Astros de Houston, Ramón y Luis Urías, de Baltimore y Milwaukee respectivamente, el mencionado Soria ahora con Diamondbacks de Arizona.

Con los campeones del mundo, Dodgers, están Víctor González y Julio Urías.

Además, hay seis jugadores mexicanos que fueron invitados a los entrenamientos en busca de ser parte del roster de 40, en algunos casos con contratos de Ligas Menores.

Entre ellos están Esteban Quiroz (Rays de Tampa Bay), Héctor Velázquez (Astros de Houston), Jesús Cruz (Cardenales de San Luis), Carlos Soto (Cardenales de San Luis), Miguel Aguilar (Diamantes de Arizona) y Manny Barreda (Orioles de Baltimore).

El cuadro de D’portenis venció por goleada 3-0 al conjunto de Astros Mazatlán, en juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga de Futbol Juvenil C Municipal.

Los de la tienda de deportes arribaron con el resultado a 22 puntos, uno más que Pachuca CBTis Náutica. Astros se quedó en el noveno puesto con apenas 6 puntos.

Carlos Zepeda, Leoncio Morales y Edwin Beltrán fueron los arietes de la victoria.

Goles de Jesús Trujillo y Jonás Lozano llevaron al triunfo a Centro de Formación FAR 2-1 sobre Pachuca 04 Mazatlán.

El tanto del descuento de los Tuzos fue obra de Luis Sarabia.

Con solitario tanto de Édgar Domínguez, Fire Máster derrotó 1-0 a Panteras Flores Magón.

Pachuca CBTis Náutica llenó de cuero 4-0 a su similar de Mazatlán Soccer. Mandaron el balón al fondo de las redes Néstor Coronado, Víctor Colio, Víctor Magaña e Isaac Zataráin.