|
"FUTBOL"

"Gana el Guadalajara de visita"

"Chivas despierta en el torneo y vence con autoridad a Pachuca"

CIUDAD DE MÉXICO (UNIV)._ Después del decepcionante inicio de torneo, Chivas por fin logró mostrar razones por las que es el actual campeón de la Liga MX, al vencer 3-1 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en un intenso y dinámico encuentro.

El partido inició con un ritmo frenético, propio de la propuesta ofensiva de ambas escuadras. Fue al minuto 15 que las Chivas se adelantaron en el electrónico; después de un remate de Saldívar; el “Conejo” Pérez atajó el balón entre un encontronazo con su compañero, por lo que el balón quedó cerca para que rematará Michael Pérez, sin el que el arquero pueda hacer algo.

La ofensiva rojiblanca continuaba, y al minuto 20 el arquero Pérez se encontraría el balón para evitar otra anotación de los jaliscienses en un tiro de esquina.

Entre los intentos llegaría el segundo tanto. Después de un intento de disparo por parte de Pizarro, Javier “Chofis” López conseguiría rematar después de un rebote en un defensa, y con potente y raso disparo superó al “Conejo” Peréz para marcar el segundo gol del encuentro al minuto 29.

Pero Chivas no se quedaría conforme con esa ventaja. Los dirigidos por Almeyda seguirían atacando y vulnerando la defensiva del cuadro Tuzo.

Al minuto 36 Carlos Fierro daría un pase a la red y marcaría el tercero, después de una gran incursión por parte de Rodolfo Pizarro en la última línea del Pachuca, para después dar el pase en diagonal y superar con facilidad cualquier oposición de la defensa.

Pachuca descontaría al minuto 69, por medio de Franco Jara, con un remate poderoso dirigido al poste izquierdo, que no daba oportunidad al portero Cota, después de un centro de Erick Gutiérrez, por la banda izquierda.

El manejo de partido por parte de los Rojiblancos fue el adecuado para evitar que los Tuzos crecieran en confianza y atacarán con mayor precisión, por lo que consiguieron solidez en su sistema defensivo para mantener el resultado el resto del partido.

Con este resultado Chivas alcanza los 8 puntos, y Pachuca se queda con 9 unidades. En la jornada 9 Chivas recibirán a Pumas, mientras que Pachuca visitará a León.

Mantiene Monterrey el invicto

MONTERREY._ Sin lucir buen juego ni confirmar sus argumentos para ocupar el liderazgo en la tabla general, Monterrey venció por la mínima diferencia al Necaxa.

Fue al minuto 29 que un descuido en la parte baja del Necaxa obligo a Marcelo Barovero a enfrentar en mano a mano a Rogelio Funes Morí, por lo que se obligó a obstruir su camino para condenar la pena máxima.

En el cobro, Carlos Sánchez remató con potencia, pero al centro del arco y a media altura, por lo que el arquero argentino aguantó el disparo y detuvo el disparo, incluso evitando un contrarremate del mismo Rogelio Funes Mori.

Sería hasta el minuto 55’ Carlos Sánchez conseguiría abrir el juego con su anotación.

El arquero de la Pandilla, Hugo González, conectaría un pase largo para que recibiera Funes Mori en el área necaxista; con la defensa desperdigada el atacante encaró al arquero para descargar el balón en Sánchez, quien remataría con el arco libre después de que el arquero saliera para achicar el espacio.

 

MÁS RESULTADOS

Lobos BUAP   1

Morelia            3

 

Querétaro        1

León                2

 

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

Pumas vs. Tijuana

11:00 Horas

Santos vs. Toluca

17:30 Horas