|
LIGA DE EXPANSIÓN MX

Los 4 motivos por los que Dorados de Sinaloa ha dado de qué hablar en el Apertura 2021

A su jornada de descanso, Dorados de Sinaloa llega como líder del Apertura 2021 y con su segundo mejor arranque de su historia

CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa ha tenido en este Apertura 2021 su segundo mejor inicio de la historia y ha regresado a saborear viejos tiempos que hacía tiempo no disfrutaba.

El Gran Pez esta semana está en su jornada de descanso, a la que llegó como líder general de la Liga de Expansión MX.

$!Los 4 motivos por los que Dorados de Sinaloa ha dado de qué hablar en el Apertura 2021

El arranque de los peces, de la mano del entrenador Rafael “Chiquis” García, ha sido positivo y aquí te presentamos cuatro rubros en los que ha destacado en lo que va del torneo.

1) Líderes generales

Dorados llega a su jornada de descanso con 18 puntos obtenidos en 7 partidos disputados, con un diferencial de +10, producto de 14 goles anotados por solamente 4 recibidos. El Aurinegro ha ganado 4 de 4 en La Pecera y como visitante ha sumado 1 triunfo y 2 empates.

$!Los 4 motivos por los que Dorados de Sinaloa ha dado de qué hablar en el Apertura 2021

2) Mejor ofensiva

Los 14 gritos de gol del equipo de Sinaloa se han repartido entre 6 distintos futbolistas de la plantilla. Luis Felipe Félix (1), Paolo Yrizar (4), Jonathan Betancourt (2), Raúl Zúñiga (3), Adolfo Domínguez (1) y Jesús Vázquez (1), han sido los peces que han logrado mover las redes rivales.

Además, Sinaloa tiene a dos representantes en el top 5 de goleo individual en la Liga de Expansión, apareciendo Paolo Yrizar en tercer puesto y Raúl Zúñiga en el quinto.

$!Los 4 motivos por los que Dorados de Sinaloa ha dado de qué hablar en el Apertura 2021

3) Segunda mejor defensa

El buen trabajo defensivo ha sido una constante para la tropa de Rafael García, pues se ubican como la segunda zaga menos goleada del GritaMexicoA21, con solamente 4 goles recibidos, lo que significa que en promedio le marcan un gol cada dos partidos a Dorados.

4) Participación de sinaloenses

Rafael García y su cuerpo técnico se han mantenido firmes en cuanto a confianza y oportunidades para el talento local del equipo.

$!Los 4 motivos por los que Dorados de Sinaloa ha dado de qué hablar en el Apertura 2021

Luis Fernando López (Culiacán) ha sido un eje fundamental con sus grandes actuaciones bajo los tres postes, siendo el segundo guardameta menos vencido del campeonato y atajando además un penal que fue clave en la última victoria frente a Alebrijes.

Luis Felipe Félix (Ahome) se ha consolidado por la banda derecha con actuaciones sobresalientes que le han permitido marcar en este torneo su primer gol como futbolista profesional, completando una presencia en el Once Ideal de la Liga de Expansión MX y ser uno de los caballos de batalla de García.

Mirsha Herrera (Culiacán) logró debutar con el primer equipo después de obtener el campeonato con Dorados Tercera División. La fecha 5 ante Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa fue el escenario perfecto para ver al canterano áureo cumplir su sueño, incluso ya teniendo una asistencia para gol en el partido ante Cancún.

José Rodrigo Lugo (Guamúchil) sigue su camino de éxito con El Gran Pez, ahora desempeñando un rol de revulsivo para cerrar los partidos en favor del equipo sinaloense, apuntalando la zona media del terreno de juego con sus ingresos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play