|
""

"Mazatlán FC logra histórico triunfo en la Liga MX Femenil"

"La escuadra de Miguel Hernández suma sus primeros puntos del Guard1anes 2020"
28/08/2020

AGUASCALIENTES._ La tercera fue la vencida para las chicas mazatlecas.

Fue hasta el tercer juego que la escuadra femenil de Mazatlán FC sumó sus primeros puntos en el torneo y en su historia.

Con solitario tanto en la segunda mitad de Liliana Hernández, Mazatlán FC derrotó por la mínima 1-0 a su similar de Centellas de Necaxa, en la tercera fecha de la Liga MX Femenil del Torneo Guard1anes 2020.

Las dirigidas por Miguel Hernández lograron sus primeros puntos en la competencia, tras venir de par de descalabros por idénticos marcadores de 4-1 ante Tigres y Atlas.

Luego de un primer tiempo sin muchas llegadas por ambos equipos, aunque las porteñas dejaron una mayor sensación de peligro con un cabezazo al poste al minuto 20 de la propia Hernández, en la parte complementaria llegaron más emociones.

Apenas al minuto 3 de la segunda mitad, se presentó la más clara cuando la delantera mazatleca Magaly Cortés recibió un balón filtrado por derecha cediendo el balón dentro del área a Valeria Lagunes, quien con marco abierto falló al sacar el zurdazo por un costado del poste.

Minutos después, al 56’ del tiempo corrido, Hernández avisaba lo que vendría más adelante al recibir un balón de espaldas a la portería a las afueras del área, dándole la media vuelta y sacando fuerte disparo que pasó por encima de la meta defendida por Monserrat González.

La inauguración del marcador y único tanto de la tarde llegó al minuto 65 cuando Hernández ingresó al área y disparó a primer poste, para sorprender a González con el 1-0.

Fue hasta el final cuando el cuadro hidrocálido buscó un poco más la portería de Mariana Zárraga, adelantando líneas, pero sin éxito sobre el marco.