|
"FUTBOL"

"Mazatlán FC no puede con Chivas, que se impone por goleada en la Liga MX Femenil"

"Las bucaneras sufren su tercera derrota en el Guard1anes 2020"

ZAPOPAN._ Mazatlán FC no pudo hacer mucho en su visita a tierras tapatías, ya que cayó por goleada de 5-0 ante el Guadalajara, que contó con tres anotaciones de Alicia Cervantes, en acciones de la Jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Con el resultado, Mazatlán FC se estancó con tres puntos, mientras que las del Rebaño alcanzaron las 12 unidades para escalar al primer lugar general, el cual comparten con Tigres de la UNAL.

 

Las dirigidas por Miguel Hernández pronto se vieron abajo en el marcador, ya que apenas corría el minuto nueve cuando Chivas tomó la delantera luego que Alicia Cervantes ingresara por el costado derecho para ser trompicada por Ana Gutiérrez, para que el árbitro Salvador Pérez decretara el penalti, el cual fue cobrado por ella misma para el 1-0 en el marcador.

Las bucaneras buscaron nivelar las acciones, pero poco antes de la media hora del encuentro fueron víctimas de un vendabal tapatío, el cual se tradujo en par de anotaciones que le empezaron a dar forma a la goleada.

La primera de ellas llegó al minuto 22, cortesía de Norma Palafox, quien prendió un centro de María Sánchez para anidarlo en el fondo de la portería visitante.

Dos minutos después apareció nuevamente Cervantes, quien nuevamente sacó buenos dividendos a otro centro de Sánchez para, de cabeza, subir el marcador a 3-0 en ese momento.

Justo en los segundos finales de la primera parte, llegó el cuarto tanto del chiverío. Christian Jaramillo mandó el esférico al área chica, donde apareció Cervantes para anticiparse a la guardameta Mariana Zárraga y conseguir el 4-0 y su tercer gol en el encuentro.

Para el complemento, Mazatlán FC salió con el objetivo de recortar distancia, al menos para poner más decoroso el marcador, pero Jaramillo remató para aumentar a 5-0 la diferencia a favor de las locales tras centro de Dania Pérez, en un cobro de tiro libre.

El siguiente encuentro para Mazatlán FC será el próximo sábado, cuando reciban en El Kraken al Querétaro a partir de las 9:00 horas, mientras que Chivas visitará a Santos Laguna el próximo lunes.