|
Liga MX

Ni Chivas ni hotel han denunciado ante el MP los hechos violentos de sus aficionados

La administración del hotel solamente solicitó que el seguro se haga cargo de la reparación de los daños

MÉXICO._ Los hechos violentos suscitados la noche del viernes 15 en el acceso principal del hotel de concentración de Chivas en la Ciudad de México no serán motivo de denuncia ante el Ministerio Público; no lo serán por parte del equipo rojiblanco ni por parte del Royal Pedregal.

A pesar de existir fotografías, videos, así como testimonios de los desmanes provocado por la queja de algunos integrantes de grupos de animación de Chivas en la capital del país, los hechos quedarán ahí, sin repercusiones legales.

Lo anterior fue confirmado por varias fuentes a mediotiempo; solamente el hotel levantó la petición con el seguro que poseen para la inmediato cobertura de los daños a sus instalaciones.

Principalmente los destrozos fueron en la puerta principal del hotel.

Esto se dio durante la visita de barristas y seguidores rojiblancos de la Ciudad de México al plantel, y que fueron a alentar a los jugadores, así como a entonar cánticos en los que pedían más entrega, en una “serenata” improvisada.

Uno de los jugadores que salió hasta la entrada del hotel fue el defensa Antonio Briseño, barristas y jugadores quedaron frente a frente y por un momento, seguidores incluidos, burlaron la seguridad y trataron de dar portazo, mientras los jugadores eran llegados por elementos de seguridad del club adentro del inmueble de forma atropellada.

Entonces se dio el hecho violento manotazos y vidrios rotos.

Instantes después, calmada la situación, jugadores como Fernando Beltrán y Roberto Alvarado platicaron con integrantes de las dos barras presentes anoche en el hotel: La Insurgencia y Legión 1908 DF (reconocida por el club).

Entre jueves y viernes, vía las redes sociales, los aficionados rojiblancos en la CDMX hicieron un llamado a realizar dicha serenata, lo que derivó en lo ya registrado y conocido por todos.

Luego de estos hechos de violencia, Chivas reprobó la actitud de sus seguidores y señaló a los medios de provocar un clima hostil, con “encabezados amarillistas”; además, la institución aseguró que el 1% de sus grupos de animación, hasta el momento, habían sido acreditados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!